El Inter de Milán cambia la cara. A partir de hoy, el club italiano, en el que militan Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tiene nueva insignia y hasta nueva denominación. La tradicional entidad peninsular pasará a llamarse Internazionale Milano y su escudo presenta tipografías más modernas que, ciertamente, ya abrieron el debate entre los fanáticos y abiertos cuestionamientos entre los más tradicionalistas.
“Innovador, minimalista, elegante y dirigido a las nuevas generaciones. La nueva identidad visual potencia los valores fundacionales del club y renueva el vínculo con la ciudad de Milán”, explica el club respecto del nuevo logo. También precisa el objetivo que inspira la nueva propuesta: “Abrirse a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo”.
Mantener la identidad
Sin embargo, a modo de declaración de principios, el club lombardo sostiene que no pretende abandonar su identidad histórica. “La evolución está fuertemente inspirada en las raíces del club: los valores fundacionales del Inter permanecen en el centro, preservando el espíritu histórico y emocional con el que se identifican los aficionados más fieles, y se enfatiza el vínculo con la ciudad de Milán”.
La insignia del Inter había sido modificada en 12 ocasiones anteriores, según recuerda otra publicación oficial del club peninsular.