La nueva derrota que sigue hundiendo al Toulouse de Gabriel Suazo
El equipo del lateral chileno sigue sin levantar cabeza y ahora perdió de local por 2-0 ante el Lens. Con la derrota permanecen en el lugar 14° de la Ligue 1, a tan sólo dos puntos de la zona de descenso directo.
Nuevamente el Toulouse de Gabriel Suazo cayó derrotado en la Ligue 1. Esta vez el verdugo fue el Lens en la fecha 19 del certamen galo. Con presencia del lateral izquierdo durante los 90 minutos, el cuadro local no pudo evitar la apertura de la cuenta del extremo portugués David Costa a los 42´ y la segunda anotación del joven Andy Diouf a los 55′.
La nueva derrota le significó al ex Colo Colo hundirse en el fondo de la tabla de posiciones, a dos casillas del partido de la promoción, y a tres del descenso directo.
En zona de riesgo
La temporada 23/24 del Toulouse no ha sido positiva y, en consecuencia, no han podido repetir la buena campaña pasada en la que conquistaron la Copa de Francia y en la cual también aseguraron una importante clasificación a la UEFA Europa League.
Si bien este año se clasificaron a la siguiente ronda de la cita continental como segundos en un grupo que compartían con el poderoso Liverpool, el rendimiento en el torneo doméstico ha sido realmente decepcionante. Con apenas tres victorias, ocho empates y ochos derrotas, el conjunto del seleccionado nacional ha pasado de pelear la zona de avanzada a estar en la zona roja de la tabla
Sumado a este discreto rendimiento, el elenco violeta perdió la Supercopa de Francia a manos del París Saint Germain y quedó sorpresivamente afuera de ronda eliminatoria de 32 de la Copa de aquel país ante el FC Rouen de la Championnat National, tercera categoría del fútbol francés.
Ahora, con las dagas de Costa y Diouf para el Lens, el Toulouse sigue a la espera de encadenar una senda de victorias, ya que desde que empezó la competición de honor del balompié galo, la escuadra que adiestra el español Carles Martínez Novell no ha sabido ganar en jornadas consecutivas de la Ligue 1.
Si es que Gabriel Suazo y sus compañeros quieren recuperarse del nuevo trago amargo sufrido en esta fecha tendrán una chance en el Stade Auguste-Delaune, la casa del Stade de Reims. En tanto, la vuelta al ruedo internacional ocurrirá el 15 de febrero, cuando visiten al Benfica en Lisboa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.