La nueva era de Garin comienza esta tarde

Garin
Garin, entrenando su servicio en la pretemporada.

De la mano de su nuevo técnico, Franco Davin, el chileno inicia la temporada en Delray Beach y, con ella, un proceso con el top ten como objetivo final.



Año nuevo, técnico nuevo. Christian Garin (22º) inicia este fin de semana en el ATP 250 de Delray Beach su temporada 2021, con muchos cambios y con la ilusión de dar el salto al exclusivo grupo de los mejores tenistas del mundo.

La primera medida que tomó fue dejar a Andrés Schneiter, el entrenador que lo llevó desde el puesto 159 al 18 del mundo, para fichar al reputado Franco Davin, responsable del éxito de Juan Martín del Potro y de Gastón Gaudio, los últimos dos sudamericanos que ganaron un grand slam.

Con el coach argentino, Garin realizó una exigente pretemporada en Miami, donde trabajaron diversos aspectos tenísticos, especialmente el servicio, uno de los puntos más flojos de Gago. Además, ejecutó un intenso regimen físico, con el PF Nacho Menchón.

“He estado practicando y he pasado mucho tiempo aquí (en el sur de Florida), por lo que se siente como mi segunda casa”, declaró el tenista a su llegada a Delray Beach. “Estoy agradecido de estar aquí. Es bueno tener partidos antes del Abierto de Australia”, añadió.

“No soy de ponerme objetivos de rankings o de logros, yo soy de ponerme como objetivo que el jugador pueda rendir su máximo y después ver dónde está parado o para qué está. Me gusta mucho Christian, siento que va a luchar los partidos contra todos”, comentaba hace algunas semanas Franco Davin, acerca de las metas.

Otro de los objetivos es que el tenista de 24 años lleve su gran nivel en arcilla a canchas duras, donde aún no ha podido destacar.

A partir de hoy también comenzará a correr el modelo matemático que trabaja el técnico transandino con el entrenador y estadístico Marcelo Albamonte. El profesional tomará los números que entregue la participación de Garin en el torneo y junto a Davin irán analizando las tendencias que esas cifras vayan dejando y así corregir o potenciar los aspectos de juego del tenista nacional, quien tras su participación en Estados Unidos se trasladará a la burbuja de Melbourne.

A las 16.30, de Chile, Garin debutará en singles ante el estadounidense Christian Harrison (789º), quien proviene de la qualy, donde eliminó a Tomás Barrios, y que ayer superó al argentino Tomás Etcheverry (256º), por 6-4 y 6-2.

El tenista nacido en Arica es el primer cabeza de serie del certamen tras la baja del canadiense Milos Raonic y, por su condición, quedó libre en la primera ronda.

De vencer en el estreno, Garin se medirá al ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey (56º) y el italiano Gianluca Mager (101º), quienes también se enfrentan hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.