"Un profesional dispuesto a reivindicarse en el campo y no en el mundo digital": la elogiada nueva imagen de Arturo Vidal
La prensa ibérica elogia el cambio de chip del Rey y su capacidad para aportar pese al escaso tiempo que ha tenido en el equipo catalán.
A Arturo Vidal, la vida le cambia en el Barcelona. Sus actuaciones ante el Real Madrid y el Betis lo llenan de elogios que dejan en el olvido los cuestionamientos que había recibido en el momento en que la estelaridad parecía lejana y, desde ese rol secundario, el Rey despotricaba en las redes sociales su descontento por la falta de oportunidades que recibía de parte de Ernesto Valverde.
Hoy, el volante chileno es, incluso, señalado como ejemplo para algunos de sus compañeros, como Ousmane Dembélé. Y también se habla profusamente de su nueva imagen. "De un parón a otro de selecciones, 'el Rey Arturo' ha cambiado la imagen de un futbolista díscolo y un tanto insolidario por su suplencia ante el Tottenham, a la de un profesional dispuesto a reivindicarse en el campo y no en el mundo digital", plantea el diario Sport, que le dedica una amplia cobertura a las actividades del club blaugrana.
"Desde Ernesto Valverde a la grada del Camp Nou, pasando por la plantilla, reconocen en Arturo Vidal a un futbolista competitivo; capaz de meter una marcha más al equipo y que según sus compañeros, aporta buen ambiente en el vestuario. Sus 'rajadas digitales' a través de las redes sociales quedan atrás, al menos por el momento", añade el artículo.
Después, lo llenan de elogios. Lo describen como un gladiador y ensalzan la capacidad que mostró para entender su rol en el equipo culé. "Pese a todo, el chileno entendió las llamadas al orden del staff técnico y el vestuario, rectificó su actitud y asumió sin rechistar su papel secundario con la intensidad y entrega exigidas", plantea el escrito.
Finalmente, recalcan su aporte en los escasos minutos que ha dispuesto, considerando que se trata de una figura internacional. "En total, en esa secuencia de siete encuentros ha jugado 193 de 360 minutos posibles y solo fue titular en la Copa, pero ha aportado 2 goles y 2 asistencias y, por encima de todo, la sensación de que si cuentan con él puede poner patas arriba el partido con su dinamismo y verticalidad", sentencia la nota.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.