La nueva joya de la vela
Clemente Seguel Edad: 18 años Disciplina: vela
Con apenas 18 años, Clemente Seguel está convertido en la nueva sensación de la vela chilena gracias a sobresalientes actuaciones en categorías juveniles y también adultas.
El oriundo de Algarrobo clasificó a tres mundiales. Estuvo en el Sub 21 de Bélgica y en el juvenil y adulto de Estados Unidos. En todos ellos consiguió destacadas participaciones. Además, recientemente logró un bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.
"Comencé en la vela a los ocho años, gracias a los talleres de mi antiguo colegio, en Casablanca. Empecé en un velero optimist, que es hasta los 15 años. Entrenaba todos los miércoles", recuerda sobre sus inicios en este deporte.
Su crecimiento físico fue más desarrollado que el resto de su generación, por lo que debió tomar decisiones deportivas importantes para su futuro. "Debido a mi porte y a mi peso, medía 1,80 metros y pesaba 62 kilos, me tuve que cambiar a los 13 años de embarcación, a la clase laser standard, que es categoría olímpica, y es en la que me estoy perfeccionando, porque estoy buscando mi sueño desde pequeño, que es clasificar a unos Juegos Olímpicos", expresa.
Seguel asoma como el reemplazante natural de Matías del Solar, con quien pudo entrenar en sus comienzos. Sin embargo, por las distancias geográficas, ha sido complicado que ambos coincidan.
El futuro se ve auspicioso para el algarrobino, quien por su juventud y resultados aparece como una de las figuras de mayor proyección de esta disciplina en el país. Por eso, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se perfila como una meta que no está tan lejos de alcanzar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.