La cancha del Estadio Monumental generó preocupación en Colo Colo. Su uso para el duelo frente a Cerro Porteño, en el encuentro que se disputará este miércoles, por la Copa Libertadores, estuvo en duda. Recién el martes de la semana pasada, tras la visita de la Conmebol, se aprobó el reducto de Macul para el duelo internacional. Ahora, desde la dirigencia alba son conscientes del deficiente estado del campo de juego y decidieron llevar a cabo la contratación de una experta brasileña para que trabaje arduamente para recuperar el terreno de juego.
Se trata de la reconocida ingeniera agrónoma, Maristela Kuhn, especializada en césped deportivo, asistencia técnica y preparación de eventos deportivos de gran magnitud. Es más, su tesis fue precisamente sobre este tema, por lo que desde un inicio estuvo interesada en ello.
Kuhn desde hace ya varios años que desempeña su trabajo dentro de la Conmebol, siempre en busca del mejoramiento en los campos de juego sudamericanos. Cuenta además con una vasta experiencia que la respalda, no solo trabajando en terrenos futbolísticos, sino que también mejorando el césped para otros deportes como el golf, rugby, tenis, pentatlón moderno, polo y deportes ecuestres.
El currículum de la ingeniera agrónoma está plagado de éxitos. Fue la principal artífice de que los pastos del estadio Monumental de Lima estuviesen en las mejores condiciones posibles para albergar la final de la Copa Libertadores en su edición de 2019, así como también lo hizo para el recinto deportivo La Nueva Olla de Paraguay para la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.
Además, también ha aportado su conocimiento para la instalación del césped en el Estadio Maracaná para la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dentro del mismo evento, contribuyó en el perfecto estado de las canchas de Rugby y la pista de Cross Country.
Se espera que su trabajo en Macul arranque lo antes posible, no solo considerando la gran cantidad de partidos que Colo Colo deberá afrontar como local, sino que de igual modo para entregar una buena imagen internacional durante su participación en la máxima competición de clubes sudamericanos.