Que Marcelo Bielsa se caracteriza por tomar decisiones inesperadas es algo que en el mundo del fútbol se asume, a estas alturas, como una verdad absoluta dada su personalidad y metodología de trabajo.
Por eso es que este viernes sorprendió, pero no tanto, la inclusión de un jugador de apenas 16 años en la nómina de 23 futbolistas que el rosarino escogió para representar a Uruguay en el próximo Torneo Preolímpico Sub 23, que se disputará entre enero y febrero en Venezuela.
Es que el ex adiestrador de La Roja comunicó que Rodrigo Dudok, perteneciente a los registros de Defensor Sporting, será parte del combinado charrúa en el certamen que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dudok y su compañero de equipo Erico Cuello (18 años), fueron escogidos para reemplazar a Alan Matturro (Genoa) y Agustín Álvarez Martínez (Sassuolo), quienes no serán cedidos para el campeonato por sus respectivos clubes.
De todas maneras llama la atención que Bielsa haya decidido nominar al delantero de 16 años y cinco meses, considerando que es el único del plantel celeste que todavía no debuta en Primera División.
Antes de llegar al elenco violeta, el joven atacante fue parte del club Dryco de baby fútbol, para luego probarse en Nacional hasta que llegó a su actual equipo, por el que firmó su primer contrato profesional en marzo del año pasado.
Respecto a sus virtudes, el extremo izquierdo se caracteriza por su velocidad y habilidad en espacios reducidos, además de su facilidad para llegar al gol.
Asimismo, se entiende su nominación debido a que en 2023 fue parte del equipo de sparring de la selección absoluta, por lo que el estratega rosarino lo conoce bien.
En tanto, con Defensor Sporting jugó la Copa Libertadores sub 20 y con La Celeste sub 17 disputó el Sudamericano del año pasado, siendo titular en todos los encuentros.