La nueva particularidad de Marcelo Bielsa en la humillante goleada de Uruguay sobre México

Marcelo Bielsa, en el duelo ante México. Foto: Selección uruguaya.

La selección charrúa aplastó a los aztecas en Estados Unidos, en un amistoso preparatorio para la Copa América y donde Darwin Núñez fue la gran figura de la noche. Y el DT dispuso de una escasa banca.



Uruguay es uno de los firmes candidatos a ganar la Copa América. De la mano de Marcelo Bielsa, la selección charrúa ha demostrado su poderío en las Eliminatorias, donde marcha en la segunda posición gracias a triunfos resonantes como los conseguidos ante Argentina y Brasil. Ahora se prepara para disputar la Copa América y la noche de este miércoles dejó en claro por qué es uno de los equipos más sólidos del continente tras propinarle una goleada por 4-0 a México, en un amistoso jugado en el estadio Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver.

La gran figura de la jornada fue el delantero Darwin Núñez, quien anotó a los 7′, 44′ y 49′. Mientras que Facundo Pellistri convirtió el restante en el minuto 26, en un cotejo que se definió rápidamente en la primera mitad. Fue ahí cuando la Celeste puso por delante toda su jerarquía para arrollar a un elenco que sigue en formación y que está lejos de convencer a los aficionados locales.

A diferencia del partido ante Costa Rica, donde los charrúas jugaron con una selección local, Diego Pérez fue el DT y hasta debutó el goleador amateur Walter Domínguez, esta vez pusieron a su equipo estelar y Marcelo Bielsa se sentó en la banca. Eso sí, el rosarino optó viajar con un plantel de apenas 16 jugadores, por lo que contó con apenas cinco futbolistas para la suplencia, ocupando cuatro de ellos. Los restantes 13 seleccionados se quedaron en Montevideo entrenando con su ayudante Pablo Quiroga.

En tanto, México dispuso de 15 elementos en la banca, de los cuales ingresaron seis al campo de juego.

Otras incidencias

El partido también mostró la peor cara de los hinchas mexicanos, pues en el minuto 53 el encuentro se debió parar por un instante debido a cánticos discriminatorios. Anteriormente, esos mismos fanáticos comenzaron a gritar “ole” cuando Uruguay tenía el balón, recordando lo sucedido en el 0-7 sufrido ante Chile en la Copa América Centenario de 2016.

Si bien el resultado fue menos humillante que ante la Roja, naturalmente enciende las alarmas sobre lo que pueda suceder en Estados Unidos dentro de pocas semanas, donde México integrará el Grupo B junto a Ecuador, Jamaica y Venezuela. Mientras que los charrúas enfrentarán a los locales, Panamá y Bolivia por el Grupo C.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.