La nueva perla del Dortmund hace historia anotando a los 16 años
El delantero Youssofa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en convertir en la Bundesliga, con 16 años y 28 días.
En el partido que abrió la fecha 13 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund perdió 2-1 con el Union Berlín, en la capital alemana. El encuentro pasó a los libros del torneo germano por un adolescente.
El atacante Youssofa Moukoko (del Dortmund) se convirtió este viernes en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, con 16 años y 28 días.
El joven prodigio alemán marcó en el minuto 59, poniendo el 1-1 provisional en el marcador. Moukoko llegó a un balón en el área y con un disparo batió al arquero Andreas Luthe. El anterior récord se remontaba al pasado junio, cuando Florian Wirtz había marcado para el Bayer Leverkusen contra el Bayern Múnich, con 17 años y 34 días.
En las últimas semanas, Moukoko batió ya dos récords de precocidad, al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga (16 años y un día) y en el más joven en jugar en la Champions (16 años y 18 días). La nueva perla del fútbol alemán está dando que hablar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.