Santiago Wanderers no logra encontrar la paz en su pretemporada. El equipo de Valparaíso tuvo un final de 2024 muy convulsionado. La salida de Jaime García fue el comienzo de una bola de nieve que fue creciendo. Hace algunas semanas, Carlos Muñoz, uno de los referentes que tenía el plantel, explicó su salida y se lanzó contra los directivos. “Me da mucha tristeza por la manera que se dio, porque ni siquiera nadie me dio las gracias, nadie se despidió de mí, y eso duele, me ha dolido mucho y me sigue doliendo, y no la sigo entendiendo”, dijo el ariete.
El año nuevo tampoco trajo tranquilidad al Decano. Ahora suman un nuevo flanco de conflicto y se da en el contexto del armado de plantel de la temporada 2025. De cara al curso entrante, uno de los refuerzos que estaba prácticamente asegurado era Christian Bravo. Sin embargo, la negociación se estancó.
“Está un poco complicado, y lo más probable es que busquemos otra alternativa en ese puesto, porque no lo podemos seguir esperando”, señaló Andrés Sánchez, director del cuadro caturro, al medio La Estrella de Valparaíso. El formado en la U jugó una irregular temporada en Cobreloa, donde descendieron a Primera B. Actuó en 22 partidos, con 1258 minutos.
El directivo de Santiago Wanderers también se refirió a la negociación que tuvieron con Colo Colo por la venta de Lucas Cepeda. “Han cumplido a cabalidad con todos y cada uno de los detalles del acuerdo que conversamos, y creo que formamos una buena alianza con un equipo que hoy por hoy es el mejor de Chile”, apuntó Sánchez.
Una buena en Valparaíso
Pese al lío con Bravo, en el Decano lograron abrochar la llegada de Ethan Espinoza, quien militaba en Deportes La Serena y pertenece a los registros de Colo Colo. “El volante de 23 años y 1,77 mts, pasó los exámenes médicos de rigor y ya se integró a los trabajos en nuestro complejo deportivo, bajo las órdenes de Héctor Robles y todo su cuerpo técnico”, dieron a conocer en el equipo porteño.
Es el sexto refuerzo para el club, que hasta ahora también ha incorporado a John Salas, Sergio Felipe, Jorge Luna, Leandro Navarro y Víctor González.