La carrera del portero Cristóbal Campos cambió rotundamente durante la madrugada del lunes 2 de septiembre de 2024. El jugador que en aquel entonces defendía el arco de San Antonio Unido en la Segunda División vivió un fuerte accidente de tránsito, el que determinó en la amputación de uno de sus pies.
Impacto causó en el mundo del fútbol la noticia que tenía como protagonista al canterano de la Universidad de Chile. En dicho momento, existía una importante incertidumbre respecto de su estado de salud real después del brutal choque, donde la información oficial de parte de los centros médicos se hacía esperar.
No obstante, con el paso del tiempo y tras una serie de intervenciones quirúrgicas, Cristóbal Campos comenzó su proceso de rehabilitación. El guardametas desde un comienzo que cuenta con el apoyo transversal del medio futbolístico, con un importante aporte monetario de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
“Ellos han apoyado económicamente, en este caso puntual con la compra de la prótesis que él va a utilizar. Es una de las mejores prótesis en el mundo para que él tenga su recuperación, creo que esto ha sido significativo, me saco el sombrero. La verdad, hablo desde el corazón, con lo que han hecho los tres equipos grandes, en este caso, para el apoyo a Cristóbal“, señaló Luis Marín, tesorero del Sifup a El Deportivo.
La rehabilitación del guardameta
Campos en la actualidad se mantiene como trabajador del equipo de la Región de Valparaíso. El presidente del SAU en octubre del año pasado señaló que el retirado guardameta asumió un rol directivo en el club, donde se encarga de la conformación del plantel entre otros asuntos. “Se integró a la gerencia deportiva del club. Cuando dije que iba a tener contrato de por vida no era para la prensa”, relató en aquella oportunidad Guillermo Lee.
El canterano de la U vive en la comuna de Ñuñoa y de manera constante asiste a la clínica Meds en el sector oriente de la capital para seguir con su tratamiento. Está con sicólogo, quien semana a semana lo atiende. El entorno del futbolista indica que una de las personas que se ha mostrado más vinculado al oriundo de Lonquén es el propio director del Sifup, Luis Marín. En esta línea, el otrora jugador de O’Higgins en la entrevista con El Deportivo graficó la forma en que el sindicato se ha involucrado en el difícil proceso de recuperación. “Nosotros, desde el día uno, hemos estado apoyándolo. Tanto a él como a la familia”, explicó.
El exportero de la U reconoce que las ayudas han llegado de todos lados. “Nosotros, desde el día uno, hemos estado apoyándolo. Tanto a él como a la familia. Como sindicato tenemos una muy buena relación con la clínica Meds. Ellos, cuando pasó el accidente, fueron una de las entidades que inmediatamente se contactó conmigo para poder entregar la ayuda directa. En ese momento Cristóbal ingresó a otra clínica y bueno, ahora ha hecho todo su proceso de recuperación lo ha hecho en Meds, en el centro de innovación de la clínica. Con tratamiento psicológico y psiquiátrico, todo lo necesario en este proceso que ha sido muy difícil”, cuenta”. señaló. “Cada vez los jugadores siguen demostrando compromiso y el compañerismo. Siguen demostrando el apoyo que siempre va a ser irrestricto, más allá de que tengamos una rivalidad dentro del campo de juego. En este caso hay que esperar que Cristóbal se recupere lo mejor posible, que vuelva a estar ligado a nuestra actividad”, cerró Marín.
Cristóbal Campos a través de sus redes sociales ha compartido detalles sobre su proceso de rehabilitación. Asimismo, la semana pasada subió un posteo en el que agradece por todo el apoyo que ha recibido durante estos meses. “Muchas gracias, Sifup por el apoyo desde el día uno. Agradecidos de mis compañeros de Colo Colo, Universidad de Chile y la UC”, indicó.