La oferta por Zaldivia, refuerzos y el futuro de Darío Osorio: en la U aclaran el panorama de cara a la segunda rueda

Manuel Mayo asegura que no van a traer jugadores por traer.
Manuel Mayo asegura que no van a traer jugadores por traer.

Manuel Mayo, el gerente deportivo, da prácticamente por cerrado el plantel de cara a los desafíos que se avecinan.



Universidad de Chile vive días de gloria. El holgado triunfo que obtuvo en el Clásico Universitario los encaramó en la Tabla de Posiciones y le puso urgencia a una pregunta que hace rato viene rondando en el Centro Deportivo Azul: ¿habrá refuerzos para el segundo semestre?

Y la respuesta llegó al mediodía de este miércoles, cuando el gerente deportivo de Azul Azul -Manuel Mayo- aclara la situación y sin decirlo tajantemente esbozó que la llegada de un nuevo jugador es prácticamente imposible.

“Este mercado es mucho más difícil que el de principio de año, porque todos los jugadores tienen contrato vigente y casi nadie termina su vínculo a mediados de año, por lo que hay que ir a negociar con los clubes”, parte explicando. Y luego da las razones por la que no va a conversar con las otras instituciones: “Ustedes saben lo que ha pasado, hemos tenido castigos del público y eso merma las arcas del club, además el directorio me ha asignado un presupuesto muy definido con el que he tenido que trabajar y también es una variante a considerar”.

Luego agrega que mientras tenga los cupos de extranjeros copados no se verá la posibilidad de un futbolista foráneo y sentencia que “tampoco vamos a traer jugadores por traer y cometer errores del pasado que por la desesperación de traer y traer, taparon muchos jugadores de casa y hoy uno ve que están jugando en otros lados. No queremos que eso nos pase. Aquí hemos demostrado que los jugadores que están preparados, no los hemos tapado y van a jugar, por lo tanto no es fácil traer a alguien”.

Mayo insiste en su posición y declara que “no tenemos urgencias. Creemos que tenemos un plantel competitivo y si hubiésemos tenido que completar algo importante, ya lo tendríamos solucionado”. Y luego repite: “Tenemos un plantel competitivo para pelear en lo más alto del Campeonato y si nos alcanza para ser campeón, espectacular. Este club te exige eso siempre. Y con este plantel creo que vamos a competir”.

Las posibles salidas

El directivo también habló de las posibles ventas que tengan en esta ventana. Y una de ellas podría ser la del ahora seleccionado nacional, Matías Zaldivia, el cual es tentado por el fútbol árabe. “Conmigo no han hablado de una posible salida de Matías Zaldivia, tengo una muy buena relación con el jugador y su representante y supongo que si les llega algo, me lo van a decir. Pero contamos con él”, sentencia Mayo.

También aclara la situación de Jeisson Vargas, el cual está descartado por Mauricio Pellegrino. “Jeisson es un jugador con tremendas cualidades y me parece que el año pasado ninguno de los jugadores pudo rendir como lo había esperado. Luego salió a Qatar y le sirvió mucho a él y ahora está entrenando acá y está en buen estado físico y debemos ver con Mauricio si lo va a considerar”.

Por último, el gerente detalla la actual situación de Darío Osorio y sostiene que “no queremos que nuestro jugadores participen en un par de partidos y se vayan a la primera oferta, deseamos que nos ayuden a conseguir los objetivos y títulos también. Creo que con Mauricio no ha jugado todo lo que ustedes querían, pero Darío ha adquirido herramientas que lo harán un jugador más completo”.

Acto seguido añade que “si bien me han preguntado, al club no le ha llegado nada concreto. Cuando llegue lo conversaremos con él, con su agente y con el técnico para saber si es el momento o no de partir”. Y esa es una conversación que tendrán con todos los involucrados, porque concluye que “Darío no sólo es un jugador exportable, también es importante para conseguir los objetivos. Y si se nos va, generará recursos, pero también una vacante que para Mauricio es muy importante y deberíamos ver qué hacemos”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.