La otra cara del éxito de Ñublense en su histórica clasificación a la Copa Libertadores
Los Diablos Rojos coronaron una gran campaña que los dejó ubicados en el segundo lugar del torneo nacional y les entregó un cupo en la fase de grupos de la competencia sudamericana. La cercanía con sus hinchas, la mejora del campo de juego y la instalación de cámaras de seguridad en el estadio sirvieron para levantar un proceso que hoy es celebrado en Chillán.
Ñublense cumplió una campaña histórica en Primera División que culminó con su clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Junto con el mérito deportivo, los protagonistas aseguran que fue vital la vinculación que tuvieron con la comunidad, sus hinchas y el municipio de la ciudad.
“Se generaron lazos entre el hincha, la municipalidad y el club. Se ha reencantado a la hinchada, lo que estimula el generar un sentido de identidad muy fuerte. Se está dando algo único con los temas sociales además, generando un sentido de pertenencia e identidad que fue muy importante para conseguir el objetivo que cumplimos. Tener a muchos niños en el estadio te genera una onda especial, por lo que es muy especial todo lo que se ha logrado”, aseguró el entrenador chillanejo, Jaime García.
Durante la temporada más de 5.500 niños de sectores vulnerables de Chillán asistieron a los partidos de Ñublense, invitados por el municipio. Además, trabajaron por mejorar la cancha y se instalaron 13 cámara de seguridad de alta definición para que los hinchas asistan de manera más segura al estadio.
“Conformamos una alianza muy importante con el club, llevamos a nuestros niños al estadio, hemos tenido un cuidado permanente con la cancha y toda la comunidad ha visto que este vinculo ha dado importantes frutos. Estamos muy contentos por aquello, pues el club nos ha apoyado en los procesos formativos de nuestros jóvenes y nosotros hemos apoyado con infraestructura”, aseguró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Pero una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos rojos, fue la instalación de una pantalla gigante en el frontis de la Municipalidad para que los hinchas presenciaran el partido contra Curicó Unido disputado en la Región del Maule. La jornada reunió a cerca de mil 500 personas.
“Como parte del club estamos muy agradecidos, porque nos han brindado apoyo en todo lo que hemos necesitado, sobre todo con la labor que realizan en la cancha. Se ha generado una relación muy particular con nuestros hinchas, motivados por esta buena relación”, aseguró el defensor de Ñublense, Giovanni Campusano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.