Alexis Sánchez volvió a sumar minutos junto al Udinese, esta vez por la Serie A. Esto ocurrió en la segunda mitad del duelo entre los bianconeri y Torino por la 18° fecha del campeonato italiano.

El técnico Kosta Runjaic lo envió dentro de la cancha cuando corría el minuto 80 y el marcador ya se encontraba igualado 2-2, con la esperanza de que el tocopillano pudiera desequilibrar en el frente de ataque.

En el momento de ingresar, el público presente acabo dándole al futbolista nacional una gran ovación.

En estos últimos instantes del partido, Alexis no pudo desequilibrar el marcador. Al chileno no le llegaron suficientes pelotas, pero de igual forma se las arregló para crear peligro. En el minuto 90+3′ el chileno sacó un remate desde fuera del área que se fue por sobre el horizontal. Pese a esto, el tiro fue reconocido por los hinchas con un tibio aplauso.

Los pocos minutos sumados por el seleccionado nacional dan cuenta de las palabras que este sábado le dedicó su técnico. “Entiendo el interés por Sánchez, es una leyenda del club. Estará disponible mañana pero no será titular desde el primer minuto, todavía necesita tiempo para adaptarse a los mecanismos del equipo. Dependiendo de la evolución del partido podría entrar, pero no te puedo decir cuándo”, manifestó en la conferencia de prensa previa al duelo.

“Aún no he decidido los titulares para mañana, tal vez la noche me traiga algún consejo, luego en base al partido también me decidiré por Sánchez. Me encantaría darle algunos minutos en casa y él también estaría feliz de jugar frente a su afición, pero hay muchos factores a considerar: los jugadores son importantes pero el equipo es más importante. Espero volver mañana a casa con todos los jugadores satisfechos y la afición satisfecha. En general, mi esperanza es que los aficionados siempre estén satisfechos con nuestros partidos en casa”, profundizó.

Ahora, Sánchez tendrá que esperar para volver a encontrarse con su fútbol. El próximo desafío de Udinese será por la liga local el próximo sábado 4 de enero a las 16.45 horas cuando Udinese visite a Hellas Verona.