Los brasileños de Gremio y los argentinos de River Plate son los primeros dos semifinalistas de la Copa Libertadores. La ronda de los cuatro mejores de América terminará de completarse entre hoy y mañana cuando Palmeiras reciba a Colo Colo y Cruzeiro haga lo propio frente a Boca Juniors.

En este último partido, el elenco brasileño deberá remontar el 0-2 sufrido en La Bombonera la semana pasada, que pone cuesta arriba su anhelo de seguir avanzando en el torneo continental. En el elenco que adiestra Mano Menezes, sin embargo, no se amilanan con la desventaja y, por el contrario, anticipan que vencerán por goleada a los transandinos. Así al menos lo explicitó el lateral izquierdo del equipo, Egidio, quien aseguró que van a pasar de ronda y se acordó de la Universidad de Chile para amenazar al conjunto bonaerense.

"Les vamos a ganar 4-0... Será como contra la Universidad de Chile. La diferencia es que no vamos a necesitar ganar 7-0 como a los chilenos para seguir en carrera", expresó el defensor, confiado en reeditar la contundente actuación con la que humillaron a los laicos en la fase de grupos del certamen. "El objetivo es hacer el primer gol. Luego vendrá otro, otro y otro", añadió. "Conocemos nuestras fortalezas y sabemos que podemos hacerle daño a cualquiera. Somos inteligentes. Además tenemos a la gente de nuestro lado", puntualizó.

El duelo entre brasileños y argentinos se disputará en el estadio Mineirao, este jueves a las 21.45 de Chile. Se espera un recinto deportivo repleto, con más de 60 mil asistentes.