Santiago Solari enfrentó este martes su primera conferencia de prensa como director técnico de Real Madrid. Todo esto, tras la comentada salida de Julen Lopetegui desde el banco merengue.

En la previa del partido por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el DT provisional valoró sus primeras horas al mando del primer equipo.

"He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones y de guerreros. No es la situación más fácil, pero veo al grupo con ganas de revertir la situación", expresó el adiestrador.

Aunque, de todas formas, sabe que este paso solo será momentáneo. "Todos estamos de paso, en la vida y en esta profesión. Lo importante es el día a día. Lo importante es la ilusión del día a día, pero no sólo para el entrenador, sino también para el jugador. Lo importante es lo que haces en cada jugada, lo que das en cada minuto", reflexionó.

"Tengo una gran ilusión, una gran satisfacción... Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad. El Madrid nos incluye en su grandeza y nos supera también", agregó.

Su primer desafío será este miércoles, cuando deba enfrentar a Melilla, equipo de la tercera categoría del fútbol español, por la Copa del Rey. Ante esto, Solari sorprendió con sus palabras: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".

"Tenemos que ir a jugar. Competir, salir a ganarlo con este grupo de campeones. Están dolidos. Y nada más. Tan sencillo y tan difícil como eso", complementó.