Colo Colo recibe a Palestino en el estadio Monumental, por las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. El Cacique comenzó dominando y siendo protagonista. Sin embargo, a los 35 minutos los planes cambiaron para los dirigidos por Gustavo Quinteros: sufrieron la expulsión de Jeyson Rojas en la defensa.

En una jugada dividida, el canterano de los albos golpeó en la cabeza con el pie a Fernando Meza, quien quedó sangrando y con un visible corte. En un principio el árbitro sancionó la jugada con tarjeta amarilla para el futbolista de Colo Colo. Pero, ante los intensos reclamos de los árabes y al ver las consecuencias de lo sucedido, decidió cambiar su decisión y expulsar a Rojas.

Este cambio de decisión del juez desató los furiosos reclamos de los jugadores y el cuerpo técnico del Cacique, quienes ya habían encarando a Meza por considerar que estaba haciendo tiempo.

A mover las piezas

Quinteros, ante este inconveniente, tuvo que mover de posición a uno de sus jugadores para cubrir la zona del lateral derecho que cubría Rojas. Esa ubicación la tomó César Fuentes, quien había ingresado en el mediocampo. Y, para completar, en la segunda parte el adiestrador de Colo Colo dispuso del ingreso del capitán Esteban Pavez para reforzar la mitad de la cancha, en la zona que utilizaba el mencionado Fuentes.