La peculiar razón que le costó una millonaria multa a Carlos Sainz en la Fórmula 1

El piloto español recibió una sanción económica tras un imprevisto sufrido en la antesala del Gran Premio de Japón.
Los reflectores del Gran Premio de Japón fueron para Max Verstappen. El neerlandés consiguió su primera victoria de la temporada en el circuito de Suzuka y dejó en claro al resto de competidores que su estatus de tetracampeón de la Fórmula 1 todavía permanece imperturbable.
Sin embargo, en paralelo a los festejos del piloto de Red Bull, otra situación llamó la atención. Carlos Sainz, corredor de Williams Racing, recibió una millonaria multa por una insólita razón que se produjo en la antesala a la entonación del himno nacional japonés.
Según informaron los comisarios de la FIA, el español fue sancionado con 20.000 euros después de llegar tarde a la ceremonia debido a un ‘problema estomacal’. Incluso, el castigo económico pudo ser cercano a los 60 mil euros, pero la organización reconoció el malestar del ibérico como atenuante y redujeron el importe.
En el comunicado emitido por la entidad de automovilismo dan cuenta de la situación luego de que un médico constatara el estado de salud del otrora corredor de Ferrari. "El piloto declaró que, justo antes del himno, experimentó molestias debido a un problema estomacal que retrasó su aparición en la parrilla. A pesar de lo anterior, mostrar respeto por el himno nacional es una prioridad y todas las partes deben considerar cualquier eventualidad para estar en posición para el himno a la hora requerida. Por lo tanto, se impone una sanción similar a la impuesta por una infracción similar en Canadá en 2024“, afirman.
Se queda atrás
El inconveniente que sufrió Carlos Sainz en la previa a la largada en Suzuka estuvo en sintonía con lo que fue su rendimiento sobre la parrilla. El español tuvo un inicio complicado en el lugar 15° al ser penalizado con tres puestos por obstaculizar al Ferrari de Lewis Hamilton en la clasificación.
Luego, no pudo recuperar terreno a bordo de su Williams y apenas se adelantó una casilla, terminando 14° y sin sumar puntos.
Este pobre rendimiento en territorio nipón se suma al irregular paso que tuvo por Australia y China. En Melbourne, por ejemplo, no finalizó la carrera; mientras que en Shanghái acabó en la casilla 13° con una unidad. Ahora, espera dar vuelta la página en el Gran Premio de Baréin, que se celebrará desde el 11 hasta el 13 de abril.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.