La peculiar táctica de Pickford para atajarle el penal a Haaland y profundizar la crisis de Manchester City
El arquero del Everton le tapó el lanzamiento al noruego, en una jugada que pudo significar el triunfo para los de Pep Guardiola.
El Manchester City no sale a flote ni el Boxing Day. El conjunto dirigido por Pep Guardiola igualó 1-1 con el Everton y sumó un nuevo capítulo en su crisis. El cuadro Citizen acumula una sola victoria en sus últimos 13 partidos. En ese mismo tiempo acumularon nueve derrotas.
Los mancunianos se acostumbraron a sufrir. La confianza, tanto a nivel grupal como individual, está por los suelos. Pudo haber sido otro el resultado, pero Erling Haaland desperdició un penal clave.
Jordan Pickford adivinó el lado y le ganó el duelo al noruego. Para remate, el ariete logró anotar tras el rebote y un posterior pivoteo, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto.
La particular táctica de Pickford
La jugada se viralizó rápidamente. No solo por el desperdicio del City en medio de su crisis, sino que también lo hizo por una particular actuación del portero inglés.
Pickford se llevó todos los reflectores. El arquero comenzó con su performance justo antes de que el escandinavo comenzara con el lanzamiento. Justo antes, realizó una morisqueta y le sacó la lengua al delantero. Las muecas no fueron percibidas por el árbitro y dieron resultado.
¿Lo vio el ariete? No está claro, pero el meta cumplió con su objetivo de detener el penal. Eso sí, no fue la única táctica que utilizó para batir a uno de los artilleros más destacados del mundo, para muchos, el mejor.
Pickford también tenía pegado en su botella de agua una nota con cada uno de los pateadores del City. Ahí se especificaba el pie hábil de cada uno, la ubicación hacia dónde habían realizado sus lanzamiento y el porcentaje de efectividad que tenía cada uno. Los datos, sumados a su particular gesticulación, fueron suficientes para tapar el remate de Haaland.
El portero, además, tuvo un impecable rendimiento a lo largo del partido. Derechamente fue la figura del duelo. Sus paradas le permitieron al Everton sumar su tercer encuentro seguido empatando ante equipos del Big Six (0-0 contra Arsenal y Chelsea) y enlazar su cuarto partido sin perder.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.