La pelea por el Chile 2 se pone al rojo vivo tras la igualdad de Curicó ante Audax Italiano
Los Torteros perdieron la ventaja que poseían sobre Ñublense y llegarán igualados al choque que tendrán este lunes 31 de octubre. Partido que será vital para saber quién clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y cual será la escuadra que vaya a la etapa previa del torneo continental.
El triunfo de Ñublense ante Huachipato, obligaba a Curicó Unido a ganarle a Audax Italiano si es que quería mantener -sin contrapesos- su segundo lugar en la Tabla de Posiciones.
Pero las cosas no partieron bien para los sureños en La Florida. A los 30 minutos, Juan Pablo Gómez baja a Michael Fuentes en su área y el juez Felipe González no dudó en cobrar la pena máxima. ¿Resultado? Jorge Henríquez abrió la cuenta, pese al esfuerzo del portero Fabián Cerda, y así se fueron al descanso.
Tras el receso, los Torteros volvieron más agresivos y luego de varias oportunidades perdidas, a los 53′, Bayron Oyarzo igualó el tablero con un cañonazo imposible de atajar y le devolvió la esperanza a los de la región del Maule.
Pero la impericia de sus jugadores, consagrada con una increíble oportunidad perdida prácticamente en la línea por Oyarzo, en los descuentos, consagraron la igualdad en la zona sur de Santiago y dejaron la pelea por el Chile 2 al rojo vivo.
Es que si bien los albirrojos se mantienen en el segundo puesto y el preciado cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo hace sólo por la diferencia de gol que tiene con Ñublense (19 contra 13), ya que ambos quedaron igualados con 48 unidades. Las cuales se pueden desnivelar en una verdadera “final” este lunes 31 de octubre en La Granja, cuando ambas instituciones se enfrenten a las 17:30 horas.
Esto porque si una de las dos oncenas logra los tres positivos, sólo deberá igualar en la última fecha para quedarse con el boleto que se le entrega al escolta del monarca (Colo Colo) y obtener un cheque por más de tres millones de dólares de la Conmebol. En dicho epílogo, Curicó deberá visitar a Coquimbo Unido y los chillanejos reciben al Cacique en la ciudad histórica.
“Sabíamos que era un rival muy duro y la idea era tratar de llevarnos algo de acá y logramos un punto que nos deja segundos y nos permite seguir soñando con el objetivo que nos planteamos... Nos quedan dos finales y tenemos que tratar de ganarlas, para poder darle una alegría a nuestra gente”, aseguró el técnico de visitante, Damián Muñoz.
Palabras que refrendan la ambición de su equipo, pues si bien es primera vez que clasifican a la Libertadores, lo quieren hacer desde lo más alto que puedan llegar, ya que quien quede tercero sólo irá la etapa previa y tendrá que luchar para meterse entre los grandes de América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.