Quizás este es el empate más amargo que consiguieron Universidad de Chile y O’Higgins en el Torneo. Es que la igualdad no les permitió salir de la lucha por el descenso y si bien ninguno ya está en zona de promoción, cualquier caída los vuelve a meter en la zona del terror.

El escenario sigue siendo el mismo, no me sorprende. Sigo insistiendo que lo vamos a sacar adelante, pensábamos que este partido lo íbamos a ganar y se desarrolló de manera más pareja, pero a nosotros nos cuesta llegar al gol”, aseguró el entrenador de los azules, Cristián Romero.

El adiestrador habló también del aspecto sicológico y reconoció que es un factor fundamental para los últimos dos partidos: “Nos falta generar ocasiones y hay que sumarle el estado y la sensación que estamos viviendo y los jugadores son seres humanos e intentamos que no les afecte, pero no es fácil”.

Y acto seguido explicó cómo está haciendo este trabajo mental en el día a día. “Se realiza de manera colectiva e individual, hay un trabajo específico, hay un refuerzo. Y la mejor manera es ganando, ver que puedes y que te alcanza. El fútbol es un estado de ánimo y los refuerzos positivos en este ambiente negativo son una manera de sacar esto adelante, pero la mejor forma es sumar de a tres y sólo así nos sacaremos de encima esta compleja situación”.

En tanto, uno de los más afectados, cuando terminó el encuentro fue Gonzalo Espinoza. El volante se mostró muy abatido por el marcador y no encontraba explicación para lo que estaba experimentando. “Habíamos hecho una semana muy buena y estábamos convencidos de que hoy sacábamos los tres puntos y mi reacción es por eso”, explicó después en los micrófonos de TNT Sports.

Luego analizó el duelo y dijo que “nos está penando el finiquito en los últimos metros. Pero tengo la fe que iremos a ganar los dos partidos que quedan, porque este equipo está comprometido y le hemos puesto otra intensidad al juego”

Por último, el referente azul anunció: “Quiero decirle a la gente que daremos todos de nosotros para sacar esto adelante y ahora depende de nosotros, hemos trabajado bien y esperemos que todo lo que hacemos en el entrenamiento lo reflejemos en los partidos que vienen”.

Al otro lado de la vereda, Ramón Fernández concluyó que “la idea era no perder, porque el obligado a ganar era el equipo grande y en el primer tiempo tuvimos varias y nos queda un partido en casa que tenemos que ganar para estar bien”.

Sigue leyendo El Deportivo: