La petición de Gustavo Álvarez al plantel azul: “Los jugadores de la U tienen que correr siempre; preferimos no resignar intensidad y hacer cambios”
En la antesala del compromiso del próximo lunes ante Cobresal, el DT argentino comentó sobre las claves del partido que puede ponerlos como únicos punteros de la competición.
Universidad de Chile se alista para jugar el partido que adeuda desde la primera fecha del Campeonato Nacional. Por una polémica determinación de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de suspender el compromiso dos días antes de jugarse, los azules tuvieron que esperar la llegada de la fecha FIFA para poder recibir a Cobresal en el Estadio Nacional.
En ese sentido, Gustavo Álvarez se mostró con mesura ante la prensa y le puso paños fríos al buen momento que viven en la actualidad. “Siempre es bueno pero estar primero en la quinta fecha no es tan determinante como estar en las últimas. Nosotros tenemos que mirar partido a partido y en nuestro rendimiento”, partió diciendo el entrenador.
Con la chance latente de sumar canasta perfecta en relación a los puntos obtenidos, el DT laico elogió al cuadro Minero, que si bien marcha en la penúltima posición con apenas un punto, sigue siendo un duro escollo. “Cobresal es un rival que sabe a lo que juega, un equipo duro, con oficio y bien trabajado”, señaló el transandino que protagonizó una estrecha pelea por el título con los del Salvador cuando dirigía a Huachipato el 2023.
Para la preparación de cara a este importante duelo en el reducto de Ñuñoa, el adiestrador detalló los movimientos tácticos que buscará implementar en la noche del próximo lunes. “Nosotros tenemos la intención de una salida organizada. Como nos presionen los rivales nosotros siempre tenemos que encontrar la salida clara. Tenemos la estadística de cuánto nos llegan y queremos que nos pateen menos al arco y que nos tiren menos centros”, agregó.
En relación al plantel, el estratega se refirió a la intensidad que busca en sus equipos. “Los jugadores de Universidad de Chile tienen que correr siempre. Es lógico que se sienta un desgaste en la progresión de minutos. Para eso tenemos siete suplentes de la calidad que digo y me hace muy difícil la nómina. Aspiramos a sostener el ritmo hasta el minuto 98 o 105, lo que se juegue. Sabemos que es difícil, pero preferimos no resignar intensidad y hacer cambios”, dijo Álvarez.
Finalmente, la mente detrás del éxito reciente de los universitarios abordó la convocatoria de Lucas Assadi a la Selección Chilena, jugador que puede ver algunos minutos de la mano de Ricardo Gareca en los partidos amistosos ante Albania y Francia. “Es una tremenda alegría que haya un jugador nuestro en la selección mayor. Lo tomo como una gran posibilidad de crecimiento. Siempre jugar con los mejores te hace crecer. Bienvenido que Lucas esté en la Selección, nos enorgullece y le deseamos lo mejor a él y al equipo”, manifestó con orgullo.
Con la prudencia de saber que aún quedan 26 partidos para que termine el Campeonato Nacional, Gustavo Álvarez sabe que de querer seguir peleando por el título debe ir un paso a la vez. Su siguiente prueba de fuego será el lunes 25 de marzo a las 19:00 horas, jornada en la que la U contará con un aforo de 40 mil espectadores por primera vez desde 2019.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.