En la previa del clásico frente a Colo Colo, en la UC sacó la voz el Huaso Álvarez. En conferencia de prensa, sostuvo: "Es un partido muy lindo que ellos necesitan ganar, tampoco de suma urgencia. Nosotros venimos bien y con confianza y ahora tenemos una prueba muy complicada. Sabemos muy bien cómo nos vamos a ir a parar allá", destacó el defensor.
Respecto a sus posibilidades de jugar, agregó: "No sé si me va a tocar. Si me toca entrar, sería muy lindo y espero que así sea. A lo largo de estos seis partidos he esperado entrar. No le tengo miedo a los clásicos. Es más, me motivan mucho".
Tras ello, tuvo palabras para el arbitraje. "Ojalá el árbitro pase desapercibido. No hay que tirarse al suelo. Hay que ir para adelante y dejar contenta a la gente", afirmó el Huaso.
En cuanto a experiencias anteriores, Álvarez opinó: "Estos partidos se juegan muy tácticamente. El que genera superioridad gana ciertos partidos. Con Mario nos ganaron la mitad de cancha en muchos partidos y casi siempre fueron justos vencedores"
Finalmente, respecto de su rol en el plantel, confidenció: "Aquí es donde aparecen los jugadores más grandes. Donde tenemos que hablar y bajar presión. Tener la palabra justa para los compañeros que empiezan en esto, como David Henríquez. Tenemos que hacernos responsables de bajar la tensión".