“La piscina está demasiado baja para sumergirse”: así vivió una clavadista canadiense la fuga del Centro Acuático

Mia Vallée
Mia Vallée, en el Centro Acuático del Nacional.

Mia Valleé compartió en sus redes sociales un video con lo sucedido el martes en el Estadio Nacional, cuando una problema con una cañería provocó la pérdida de agua en una de las albercas de la disciplina.



A pesar de que las autoridades intentaron bajarle el perfil a la falla que provocó la pérdida de agua en una de las piscinas de clavados del Centro Acuático del Estadio Nacional, la deportista canadiense Mia Vallée compartió un registro que se hizo viral y donde muestra los problemas que tuvo para entrenar el martes.

En su cuenta de TikTok, la clavadista mostró su llegada a la piscina del recinto ñuñoíno después de un complejo viaje. Sin embargo, se quedó con las ganas de entrenar con normalidad. “Finalmente lograste llegar a los Juegos Panamericanos… pero la piscina está demasiado baja para hacer clavados”, escribió.

“Amamos que se rompa una cañería apenas inicia la competencia”, publicó también la deportista en su cuenta, lo que provocó que algunos usuarios hasta se disculparan por la situación. De todos modos, ella intentó ver el lado amable y luego compartió otras imágenes entrenando en colchonetas.

El problema fue solucionado ese día tras encontrar rápidamente el origen de la falla y por la tarde los deportistas pudieron retomar sus entrenamientos con mayor normalidad. Eso sí, hubo algunos problemas menores con baños y camarines que también sufrieron algunas complicaciones, aunque no relacionados con la misma falla, sino que por un problema con una de las duchas.

Más tarde, la canadiense compartió otro video comparando sus resultados entre una piscina sin el nivel suficiente cuando estuvo parcialmente llena y otra en óptimo nivel tras superar el inconveniente. “La piscina no está llena, por lo que puedes hacer tus clavados fácilmente… Pero después la llenan”, escribió, exhibiendo ambos videos.

El problema

Cuando llegaron las primeras personas al Centro Acuático, a eso de las 6 de la mañana del martes, se encontraron con una inundación que afectó el recinto. Esta situación generó dificultades en la jornada matinal. Tras detectar la falla, se procedió a llenar la piscina para que estuviera en óptimas condiciones para la jornada de la tarde.

También la misma delegación canadiense colaboró en la limpieza para sacar el polvo que había en la zona. Eso sí, desde el IND confirmaron que efectivamente los norteamericanos estuvieron limpiando, aunque aseguran que fue desde otro sector.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.