La partida de Brayan Cortés, ahora con destino incierto, después de que el León, de México, le cerrara las puertas, dejó un vacío clave en Colo Colo. Los albos están abocados a la búsqueda de un nuevo guardameta de nivel internacional, considerando el gran compromiso que tendrán que afrontar en 2025: la Copa Libertadores.
Blanco y Negro ha dado señales concretas respecto de las opciones que explorará. Dos nombres rutilantes han sido admitidos por el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa: Keylor Navas y Claudio Bravo.
La pista clave
Este sábado, Pablo Contreras participó en el Duelo de Leyendas que enfrentó a jugadores históricos de Colo Colo y River Plate, que se resolvió en favor de los argentinos. Después del duelo, el exdefensor, uno de los miembros fundadores de la Generación Dorada, abordó el futuro del guardameta, con quien compartió varios años en la Roja.
“Claudio manifestó no habían conversado con él, pero ojalá que tengan la capacidad y la oportunidad de convencerlo. Es una edad mayor a la que uno espera, pero tiene una experiencia tremenda y creo que sin ningún problema podría jugar. De hecho, me lo dijo en una charla que tuvimos”, introduce, en diálogo con El Deportivo, después del denominado Duelo de Leyendas.
Luego, incluso, precisó sus palabras. “Que podía jugar dos años más, así que ojalá que exista la posibilidad de contar con él. ¿Cuándo me lo dijo? Mucho después del retiro, en la cena de Colo Colo. Fue hace poquitito. Espero que revoque su decisión y opte por volver”, reveló, en relación al futuro del guardameta, quien, al menos por ahora, cerró su carrera en el Betis, en la Primera División del fútbol español.
A la espera de una llamada
Bravo declaró hace una semana que aún espera un contacto formal de los albos. “No hemos tenido ninguna llamada formal o una reunión para ese tipo de cosas. Creo también que es muy difícil volver a jugar, tomé una decisión hace un tiempo atrás y siendo sincero he estado en otras actividades con una vida totalmente diferente, pensé que iba a extrañar más el fútbol y no ha sido así”, sostuvo.
“Ahora estoy disfrutando de otras cosas. Siendo honesto, no he tenido ningún acercamiento serio, formal. Sí he estado en el club, fui con mi hijo hace poco a hacer una visita , pero más enfocada a las divisiones menores, al fútbol formativo y femenino”, amplió.
El histórico capitán de la Roja mostró su sensación por aparecer entre las opciones para custodiar el arco del Cacique. “Agradecimiento máximo. Lógicamente llegan cosas al teléfono, sí me llegaron las declaraciones de Aníbal. Sí tuve una conversación con él, informal en la cena de Colo Colo de todos los tiempos con muchas más personas”, aseguró. “Solo tengo agradecimientos de parte del club, de Aníbal, de los jugadores, compañeros que te escriben con la ilusión de que uno vuelva a jugar, pero al día de hoy no ha existido nada de eso”, complementó.
Finalmente, describió su reposada actualidad. “Estoy tranquilo en el campo, viviendo una vida muy distinta a la que llevaba anteriormente, estoy en otra etapa de me vida, es momento de dejar cosas atrás y la exposición es una de ellas”, sentenció.