En un intenso duelo, Flamengo salió desde el inicio a tratar de igualar el marcador global de la Recopa tras la derrota de la semana pasada por la cuenta mínima ante Independiente del Valle. Al final lo logró, pero el Mengão no pudo en los penales ante la escuadra ecuatoriana. En un encuentro caliente, Arturo Vidal fue protagonista de una de las acciones más polémicas del primer tiempo.
Al minuto 45, el Rey tuvo un encontrón en el aire con el argentino Mateo Carabajal mientras intentaba defender un tiro de esquina. El balón salió del área, sin embargo, el juez del partido segundos después detuvo el compromiso para amonestar a ambos jugadores. La repetición revelaría todo: el futbolista de la escuadra ecuatoriana se tiró al piso acusando una infracción en el aire del volante chileno y, mientras se revolcaba en el césped, le intentó lanzar una patada a Vidal, quien reaccionó encarando a su rival y tomándolo de la camiseta.
Pero el conflicto continuó, en el momento en que el argentino se puso de pie, el King lo agarró del cuello, acción que justo fue vista por el árbitro del duelo, quien le puso amarilla a los dos. Para colmo, después de la amonestación, ambos jugadores continuaron chocando sus frentes y fueron separados por sus compañeros.
El partido de Arturo Vidal terminó al minuto 72, cuando el entrenador Vítor Pereira decidió sustituirlo por el brasileño Éverton.