La polémica entre la diputada Érika Olivera y el IND por la mantención de la pista atlética Mario Recordón tras Santiago 2023
La parlamentaria manifestó su preocupación tras ver un video del recinto previo a su limpieza. Desde el organismo estatal niegan cualquier grado de negligencia en el proceso.
La noche del miércoles una indignada Érika Olivera compartió en sus redes sociales un video en el que aparece una funcionaria de la Federación Atlética señalando que se le había pedido hacerse cargo de la limpieza de dos mil butacas del estadio Mario Recordón, además de mostrar en el registro los manchones que tenía el costado de la pista.
“¡Impresentable! El lamentable estado de la pista atlética Mario Recordón horas antes del Grand Prix Sudamericano refleja falta de compromiso del mantenimiento del legado que dejó Santiago 2023. Las autoridades del Estadio Nacional y el director de Deportes deben dar explicaciones”, afirmó la parlamentaria en su cuenta de X.
Consultada por El Deportivo, la legisladora ahondó en esta reflexión: “Las obras de los Juegos Santiago 2023 fueron una gran inversión de recursos públicos que pertenecen a todos los chilenos y chilenas, y que deberían estar al servicio especialmente de los y las deportistas”.
En ese sentido, solicitará mayor información a las autoridades. “El evidente y deplorable estado de la pista atlética nueva del estadio Mario Recordón nos recuerda nuevamente la liviandad con que algunas autoridades se toman el deporte en Chile, ante lo cual nuestra acción fiscalizadora no se detendrá. Estoy segura de que el ministro Pizarro ordenará todas las medidas necesarias para proteger y conservar el patrimonio del deporte y asegurar el uso adecuado de los recintos”, sostiene.
La respuesta del IND
En el Instituto Nacional de Deportes, organismo que tiene a cargo la mantención de los recintos deportivos, entre ellos el Estadio Nacional, responden a los dichos de la exatleta y niegan algún tipo de negligencia en la limpieza del recinto. De hecho, indican que el lavado de la pista se realizó encima de la fecha para evitar que se ensuciara nuevamente.
“La pista del Estadio Mario Recordón se encuentra en perfecto estado, al igual que las diversas instalaciones que tiene el recinto, para recibir al Grand Prix Sudamericano y el Continental Tour que se desarrollarán este fin de semana”, parten señalando en una declaración oficial solicitada por este medio.
“Las mantenciones se están realizando según la normativa que rige el uso de este tipo de estadios, y esperamos seguir recibiendo grandes eventos deportivos en el magnífico legado que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″, complementan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.