La formación probable de la Roja de Gareca para recibir a Panamá en el Estadio Nacional
El combinado nacional busca seguir en alza tras las buenas sensaciones que dejaron los últimos encuentros ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca sale a la cancha este sábado a las 20:30 horas para enfrentar a la selección de Panamá. Con una nómina conformada por jugadores del medio local, la Roja busca conseguir una victoria en la antesala de la fecha eliminatoria de marzo.
A mediados de semana comenzaron los trabajos en Juan Pinto Durán. La lista contaba con la presencia de algunos jugadores de la Generación Dorada: Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Mauricio Isla, los cuales fueron liberados de la citación a causa de problemas físicos. El único histórico que sigue disponible es Marcelo Díaz.
En medio de todas las bajas y las incorporaciones que se sumaron tras la salida de los bicampeones de América, la dirección técnica trabajó diversas oncenas para enfrentar al cuadro panameño.
Se espera que el equipo de esta noche sea el siguiente: Brayan Cortés en la portería; en defensa la línea de cuatro conformada por Fabian Hormazábal, Daniel González, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg. En el centro del campo estarán Esteban Pavez y Vicente Pizarro, mientras que más adelante se posicionan Lucas Cepeda, Javier Altamirano y Pablo Aránguiz para dejar en delantera a Steffan Pino.
Las alternativas con las que cuenta Gareca
No obstante, en las últimas horas se ha rumoreado con que la formación de Chile podría verse modificada. La primera sería el ingreso del jugador de la Unión Española, Ariel Uribe en reemplazo de su compañero de equipo, Pablo Aránguiz.
El segundo cambio provocaría la salida de la oncena titular del fichaje de la Universidad de Chile, Javier Altamirano para que tenga minutos desde el comienzo otro jugador de la U: Lucas Assadi.
Asimismo, otra alternativa es que el delantero de Deportes Iquique, Steffan Pino deje la alineación titular para cederle el puesto al universitario Nicolás Guerra.
La reflexión del Tigre sobre el partido
Ricardo Gareca espera sacar conclusiones positivas del juego ante el combinado panameño. "La finalidad del partido es ampliar el universo de jugadores, tener un panorama más amplio, es algo muy importante. Creemos en la utilización de los jugadores del medio local y la importancia. Pueden ser determinantes. Esa es la finalidad. Brindarles una oportunidad", señaló.
El estratega de 66 años espera que el rendimiento del equipo siga en alza tras la última fecha eliminatoria. La Roja empató 0-0 ante Perú en Lima, mientras que en el Estadio Nacional venció por 4-2 a la selección venezolana, con una jornada extraordinaria de Lucas Cepeda.
Chile sale a la cancha este sábado a las 20:30 horas para enfrentar a Panamá en la antesala a los partidos decisivos que deberá enfrentar el combinado nacional en el próximo mes de marzo.
Sigue en El Deportivo
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.