Las últimas semanas han sido muy provechosas para Alexis Sánchez. El tocopillano ha logrado remontar un discreto inicio de temporada, donde solo sumó críticas, para convertirse cada vez más en protagonista en el Inter de Milán. Hoy suma numerosos elogios.
El chileno se ha transformado en una pieza vital en el esquema de Simone Inzaghi, quien por fin ha empezado a tenerlo en cuenta y ha sido clave con goles y asistencias en los últimos partidos, siendo una verdadera solución para una ofensiva diezmada por las lesiones.
Y precisamente en la víspera del duelo trascendental frente al Atlético de Madrid por la Champions League, el estratega le dedicó potentes elogios y valoró el presente que hoy está viviendo el Niño Maravilla.
Durante la rueda de prensa, el entrenador valoró las cualidades futbolísticas y humanas de su pupilo, quien supo ganarle a la adversidad en las primeras jornadas, luego de sumarse a última hora a la escuadra lombarda.
“Tengo que felicitarlo, llegó sin haber hecho pretemporada. Se adaptó muy bien y es muy querido por todos”, confesó el estratega, quien fue compañero de Marcelo Salas en la Lazio.
Siguiendo esta misma lógica, el DT resaltó la gran respuesta que el chileno le ha dado en las oportunidades que lo ha necesitado. “Conocemos su capacidad técnica, además de que ha tenido un comportamiento ejemplar desde el primer día”, subrayó.
Partido vital
En cuanto al duelo de este miércoles y la actuación en la Champions League, Inzaghi abordó el recorrido del equipo hasta ahora. “Miro el camino de estas tres temporadas: ya en el primer año en las copas lo hicimos bien, jugando dos grandes partidos en la Liga de Campeones con el Liverpool y ese año los Reds llegaron a la final. Por eso creo que el camino empieza desde lejos, mañana sabemos que será un partido complicado con un rival que cambia en casa. Será un partido difícil, sabiendo que tenemos una ventaja mínima”, expresó.
Profundizando sobre la ventaja de 1-0 sobre el cuadro colchonero en la ida, el exdelantero mostró su cautela frente a lo que encontrará en Madrid. “Si analizamos la temporada, puedo decir que lo hicimos bien contra equipos agresivos y expectantes. No sabemos qué harán porque cambian a menudo durante el partido y tienen una gran calidad. Sabemos que será un partido intenso y debemos marcar la diferencia en las dificultades que tendremos”, cerró.