La igualdad conseguida ante Ñublense hizo que el ánimo en el camarín de la U sintiera el golpe. Una vez más, el equipo laico había dejado escapar puntos como local. Los números son preocupantes: solo ha ganado dos de siete encuentros, y su ventaja en el liderato se redujo a dos unidades.
“Si contamos ocasiones de gol, el dominio de juego, intención de ganar el partido, vamos a estar de acuerdo a que Universidad de Chile fue el merecedor de ganar el juego”, fue lo primero que dijo el entrenador de los laicos, Gustavo Álvarez, en la rueda de prensa.
Pero el argentino reconoce que en el fútbol no basta con los merecimiento y anuncia que “debemos mejorar el juego si tenemos otra aspiración en la fecha 30″. Más, esa tranquilidad in inicial fue desapareciendo con el correr de los minutos, hasta que llegó una consulta que lo sacó de sus cabales.
Sin embargo, el estratega perdió la paciencia con la prensa. Más cuando se le planteó la tesis de que los azules se replegaron frente a los Diablos Rojos.
“Antes de contestarte te hago una pregunta, ¿en qué segmento Ñublense nos hizo replegar y controló el juego?”, cuestiona Álvarez. “En algunos momentos del partido”, respondió el periodista.
“Decime el minuto”, replica. “No lo tengo exacto”, le respondieron. “Primer tiempo, segundo tiempo”, insiste el aludido. “Primer tiempo”, le insisten. ¿Estás seguro?”, vuelve a inquirir Álvarez. Y junto con levantar la ceja izquierda, como símbolo de reprobación, toma su botella de agua, bebe un sorbo y dispara: “¿Qué significa replegar? Que el rival de 20 pases, que te mueva la pelota de un lado para otro. Decime en qué momento Ñublense hizo eso”.
Pero la cosa no termina ahí, pues el DT sigue con sus descargos. “Entonces vamos a analizar el juego... bueno... Ñublense en ningún momento manejo la pelota, si intenta contraatacar, defendió con 5 ó 4 y dejó un punta”. enfatiza y luego cuestiona al profesional de las comunicaciones por el esquema de los chillanejos.
Tras las respuestas positivas que obtiene, Álvarez termina su arremetida con más preguntas al aire y respuestas tajantes. “¿En qué momento dieron 10 ó 15 pases? En ningún momento. Entonces no me parece que sea una pregunta fundamentada en un análisis correcto. En ningún momento nos hicieron replegar, si intentaron contratacar”, insiste.
Tras ello, recibe otra consulta, sobre los tiros al arco, y Álvarez baja sus decibeles y aclara que no sólo hay que mejorar este aspecto, también deben hacer correcciones en los pases finales y eso es lo que buscaba con el ingreso de Lucas Assadi en los últimos 15 minutos del partido.
Universidad de Chile cerrará la primera rueda del Campeonato Chileno, este domingo a las 12:30 horas, frente a Everton en Viña del Mar.