La prensa argentina barre con su selección tras quedar eliminada del Sudamericano Sub 20
La caída del joven combinado albiceleste fue criticado duramente por los medios de comunicación del otro lado de la cordillera y detallaron que "los errores groseros fueron una constante" del equipo que dirige Javier Mascherano.
La selección argentina llegaba más que presionada al Sudamericano Sub 20, pues el campeonato mundial conseguido por la adulta le puso la vara alta al equipo que dirige Javier Mascherano.
Y si bien son categorías distintas y campeonatos diferentes, al otro lado de la cordillera esperaban que al menos pasaran al hexagonal final que entregará boletos para el Mundial de Indonesia y los Panamericanos que organiza nuestro país. Y no que cayeran ante Colombia y fueran eliminados en la ronda de grupos.
“El equipo dirigido por Mascherano sufrió otra caída, la tercera en el certamen, en cuatro encuentros, y se despide dejando una imagen pálida, aunque fue el que más propuso en el duelo decisivo. Sólo servía ganar para llegar al hexagonal final”, describió La Nación de ese país y en su título se pudo leer: “Un golpe duro. Por un blooper, Argentina perdió con Colombia y quedó eliminada del Sudamericano Sub 20″.
Con esto último se refirió al único gol del partido, a los 75′ anotó Juanda Fuentes para los cafeteros, que Olé detalló de la siguiente manera: “El local aprovechó una contra en la que quedaron parados cuatro contra dos y el arquero, Franco Herrera, cometió un error garrafal al no poder contener un remate débil. Una falla similar a la que había cometido el arquero Federico Gomes Gerth en el primer partido, ante Paraguay (1-2)”.
El mismo medio agregó que “los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad”.
Por último, el diario Popular detalló que “los errores condenaron a la Selección Argentina Sub-20 a quedarse afuera del Sudamericano. Aunque llegaba con chances al último partido del Grupo A ante Colombia, volvió a equivocarse y lo pagó con la eliminación: el anfitrión lo atacó una sola vez de contraataque en el segundo tiempo y convirtió por un error garrafal del arquero Franco Herrera”.
Acto seguido, concluyó que “otra vez las imprudencias, los descuidos y las inexpertas resoluciones en el fondo lo dejaron en la lona”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.