Esteban Paredes se tardó 22 minutos en hacer historia. Con 44 años y 17 días, el delantero volvió a dejar huella en el fútbol chileno al retornar al fútbol y anotar. Inscribió su nombre en el marcador del triunfo de Santiago Morning contra Deportes Temuco.
Así, logró batir una serie de marcas y agrandó su legado. El Tanque se convirtió en el jugador más longevo en marcar un gol en el fútbol profesional chileno y en el futbolista nacional más viejo en anotar. El ariete batió lo realizado por Eduardo ‘Mocho’ Gómez, quien en 2001 se inscribió en el triunfo de Ovalle sobre Arica, por 3-2, con 43 años y 140 días.
Además, quedó a solo ocho dianas de igualar el récord de Osvaldo Castro. El Pata Bendita es el chileno con más anotaciones en la historia del deporte, con 376. Paredes, en tanto, suma 368
“El equipo siempre va a ser más importantes que las individualidades, que cada jugador. Nosotros estamos pensando en meternos en la liguilla y pelear el cupo para poder ascender (…) No estoy preocupado de los récords. Mallá de lo que fue mi carrera, yo quiero dejar un legado en Santiago Morning para las nuevas generaciones”, aseguró tras el encuentro el zurdo.
Destacado del otro lado de la cordillera
Su registro es impropio de la norma. Lógicamente, llama la atención. Incluso en Argentina no tardaron en destacar lo realizado por Paredes. “El eterno Esteban Paredes volvió del retiro con 44 años. Sí, leyeron bien”, comenzó señalando la cuenta de VarskySports en X.
“El máximo goleador en la historia del fútbol chileno demoró apenas 22 minutos en facturar con Santiago Morning. Así fue su definición para el triunfo 2-1 sobre Temuco”, añadió el periodista Juan Pablo Varsky.
El comunicador César Luis Merlo también hizo lo propio. “Esteban Paredes volvió al fútbol y, como no podía ser de otra forma, lo hizo con el gol que le dio la victoria 2-1 a Santiago Morning frente a Temuco. A los 44 años, El Bendito del Área conserva el olfato goleador intacto”, consignó en X.