El Betis reaccionó a tiempo. A diez minutos de iniciar su duelo con el Elche, ya caían por dos goles de diferencia. Sin embargo, Manuel Pellegrini movió la pizarra en el complementó y le dio un nuevo aire a su escuadra. Finalmente, el cuadro verdiblanco completó una increíble remontada en el Estadio Manuel Martínez Valero y superó al colista de LaLiga, por 3-2.

Es por eso que la prensa española valoró la reacción del elenco bético y alabó el trabajo del Ingeniero desde el banquillo. El estratega nacional cumplió un rol trascendental en el resultado, pues los tres cambios en el inicio de la segunda mitad le dieron otra cara al club sevillano.

Estadio Deportivo valoró a Pellegrini con nota 7 y elogió su desempeño: “El que la lleva la entiende. Ya lo hizo con Luiz Henrique y le salió bien darle continuidad pese a su escaso rendimiento inicial, aunque es la segunda jornada seguida en la que tiene que cambiar al descanso a su paisano Abner Vinícius”.

“A su favor, que refrescó el once (en parte, por obligación) a las puertas de un nuevo carrusel en el mes de marzo, pero, sobre todo, su mano de entrenador con los cambios, que mejoraron ostensiblemente las prestaciones ofensivas del equipo bético”, complementaron.

Valoran la remontada

En tanto, en el Desmarque fueron tajantes y aseguraron que “el triunfo es suyo. Debió soltar un rapapolvo al descanso, pues su equipo ofreció la peor imagen de la temporada en la primera mitad, pero leyó el partido a las mil maravillas y cambió el partido con los cambios. Y vaya si funcionaron. Su equipo nunca se rinde”.

La mano de Manuel Pellegrini fue fundamental. Cierto es que también es responsabilidad del Ingeniero el arranque del duelo y la manera en la que entraron los heliopolitanos (...) Sin embargo, el intervencionismo de Pellegrini con sus cambios fue decisivo. Determinante el Ingeniero”, añadieron.

El Diario de Sevilla continuó en esa misma línea y aprobó la respuesta que tuvo el Betis en su visita al Elche: “Tras una primera parte fría, Manuel Pellegrini volvió a reaccionar rápido y con agudeza para ganarse la remontada”.

“Los cambios en el descanso cambiaron el sino del encuentro para colocar a los heliopolitanos en una situación muy favorable en la tabla después de la remontada en una recta final de auténtica locura”, sentenciaron.

El cuadro verdiblanco, que se vio beneficiado con tres penales y tres expulsiones (dos y una de Enzo Roco, respectivamente), se mantiene en la pelea por ingresar a la Champions League. Los del Ingenieros son quintos en el certamen hispano, con 40 unidades.

Sigue en El Deportivo