El Real Betis enfrentó un partido clave este fin de semana. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini consiguió un trabajado empate 1-1 contra el Villarreal, sumando un punto que les permite seguir de cerca en la pelea por alcanzar un cupo para la próxima Champions League, manteniendo la diferencia de cuatro puntos con los amarillos que marchan en el sexto lugar.

Esta igualdad fue bien vista también por la prensa española. Sobre el trabajo del Ingeniero, El Desmarque comentó: “Nada que reprocharle. El Betis ofreció una versión competitiva, siendo superior en muchas facetas del juego al rival, pero esta vez no fue suficiente para ganar. Quizás el árbitro tampoco quiso. Un empate también es un buen resultado para mantener en cuatro puntos su ventaja con el sexto”.

Por su lado, Estadio Deportivo expuso que “ocho cambios respecto a Manchester demuestran que daba toda la importancia a este partido, que ya calificó como de cuatro puntos. Relevo astuto de Guido al descanso para que no se jugara la expulsión”.

Añadieron que “los relevos tenían mucho sentido, pero algunos no rinden como revulsivos igual que si salen de inicio. Priorizó la defensa y los contragolpes para hacer daño y quitar el balón al Villarreal, lo que logró en gran parte de la primera mitad”.

Rui Silva, más seguro

También aprovecharon la oportunidad para reflejar el buen desempeño de Rui Silva quien fue el portero titular en esta oportunidad. Diario de Sevilla expuso que el portugués “transmite más seguridad que Bravo”.

Algo similar a lo que escribió Estadio Deportivo sobre el luso. “Yeremy Pino le bate bien a botepronto en el gol, pero fue una buena reaparición del portugués, atento para evitar males mayores ante Chukwueze, Terrats y compañía. Seguro por alto y transmitiendo confianza a sus compañeros”.

Por último, El Desmarque comentó que Silva estuvo “muy atento en los lances aéreos tanto en las salidas cuando el Villarreal filtraba pases a la espalda de la defensa. Nada o poco pudo hacer en el gol”.

Pellegrini celebra el punto

Tras el encuentro, Manuel Pellegrini tomó la palabra para referirse al empate. “El punto para nosotros, con la diferencia de goles, es casi un triunfo”, comenzó diciendo.

“Damos por bueno el empate, quizás en el primer tiempo pudimos tener más diferencia con algún gol. Fue un partido muy equilibrado, con un primer tiempo que tuvimos más ocasiones nosotros. En el segundo ellos dominaron más y metieron un gol milimétrico que les sirvió para empatar. Luego nosotros intentamos bajar el ritmo”, profundizó.

Creo que ofensivamente hicimos un buen partido, los laterales hicieron daño. Pudimos haber concretado alguna ocasión más”, agregó más adelante. “Era un partido ante un rival importante, pero las diferencias en el fútbol se descuentan. Quedan 39 puntos por jugar, una enormidad”, cerró.

Sigue en El Deportivo