Es cierto que el ingreso de Lionel Messi terminó siendo clave para que el Barcelona salvara un punto frente al Athletic de Bilbao. Sin embargo, en España siguen tratando de explicarse por qué el sustituido fue Arturo Vidal, quien cumplía su segundo partido como titular desde que llegó al club y cumplía un cometido que sumaba elogios.

A esa discusión se suma la prensa española. Marca, por ejemplo, le dedica el título del análisis 'uno a uno' de las actuaciones en el equipo de la Ciudad Condal. "El cambio de Arturo Vidal no lo entendió ni él ni nadie", titula el medio madrileño.

El resumen también deja bien parado al chileno. "De lo más potable del Barça. Peleó y ganó balones divididos de los que los suelen perder los azulgranas. Abortó un gol cantando de Williams. Dejó solo a Suárez con un pase magistral. Y no entendió el cambio. Ni él ni casi nadie", sostiene.

En tanto, Sport, el medio que más le dedica cobertura al Barça: "Solvencia sin premio", titula. "Sin duda fue el jugador azulgrana más destacado de la primera mitad en la zona ancha. Se las tuvo que ver cara a cara con Dani García, que le marcó al hombre. Y supo salir airoso. Combativo y con movilidad, siempre se ofreció para combinar y estuvo seguro en todos los pases", resume.

[embed]https://twitter.com/sport/status/1046077071150272512[/embed]

En tanto, Mundo Deportivo se muestra algo disidente: "Dejó su huella con una gran asistencia que Luis Suárez desaprovechó y con varios balones robados con su espíritu combativo, pero con 0-1 el partido pedía un toque que no tiene", sintetizó.