No fue titular, pero de todos modos se llevó elogios de la prensa en España. El Barcelona venció por la cuenta mínima a la Real Sociedad y Arturo Vidal ingresó en el 74′, aportando y luciendo su entrega, como de costumbre. Incluso, centró en la jugada del penal que les dio la victoria a los culés. Su desempeño generó diversas opiniones en los medios, aunque abundaron los elogios.

“Setién prefirió su vigor físico a otras soluciones para acabar el partido. Ese instinto de supervivencia resultó: el chileno puso el centro a la olla que acabó en penalti”, publicó Mundo Deportivo, definiéndolo como “superviviente”. Por su parte, Marca destacó la entrega del volante nacional: “Entró cuando faltaban algo más de quince minutos por Ivan Rakitic. Luchó y dejó su sello en el centro del campo, siempre ayudando en tareas ofensivas”, escribieron.

En Sport lo calificaron con nota 6 y su participación la definieron como “refrescante”. “Su entrada dio nuevos bríos al equipo y el Barça tuvo fuerza para encontrar el gol de la victoria”, agregaron. “Saltó al campo para dar más garra y coraje al mediocampo. Lo consiguió a medias”, dijeron por otro lado en AS.