Minuto 86 de la semifinal de la Eurocopa 2024. España le gana 2-1 a Francia y Kylian Mbappé arranca por la banda izquierda, engancha hacia su derecha y dispara... Pero ese balón no entra en el arco hispano, se va a las nubes, y la prensa gala no perdona el error que los manda a casa.
“Sin su máscara, Kylian Mbappé se mostró un poco más agudo que en encuentros anteriores. Pero una vez más, el capitán de los Bleus quiso obstinadamente desempeñar el papel de salvador. En el minuto 86 , lanzó perfectamente por el lado izquierdo, completó un regate, pero envió un disparo completamente errado a la grada mientras sus compañeros estaban desmarcados”, relata Le Monde.
Y luego agrega una nefasta estadística de sus representantes en la justa continental. “Salieron de la competición con una nueva y cruel falta de eficacia: sólo 24 tiros a puerta de 98 intentos, cuatro goles marcados, incluido un penalti y dos goles en propia meta”.
En tanto, Le Figaro dispara contra el ahora jugador del Real Madrid y suma a Antoine Griezmann. “De sus jugadores estrella, Mbappé y Griezmann se perdieron por completo el encuentro. Y nadie se hizo cargo. Nunca. La caída es dura. Pero lógico. Implacable. Ganó el más fuerte. Y en el nivel muy alto, los débiles desaparecen”.
No contento con ellos, la publicación añade que la “operación sálvese quién pueda podría haber funcionado si Mbappé, héroe de 2022, pero cero en 2024, hubiera demostrado precisión en su duelo al final del partido (86º) y un disparo en la grada”.
Otro medio que recuerda la chance señalada, fue 20 Minutes. “Fue necesario, como ocurre con demasiada frecuencia con Deschamps, confiar en la iluminación individual, pero estaba escrito que Mbappé no sería esta estrella del verano”, sostiene.
Y continúa: “lo que se comprobó en el minuto 86, tras abrir el arco, el ex parisino realizó una acción que nunca hubiera desaprovechado hace unos meses. Y que no se le echará de menos dentro de unas semanas con la Real… Pero qué se puede esperar, se equivocaron los que, como el técnico, se engañaron pensando que el genio acabaría saliendo del farol”.
France 24 detalla que el ‘10′ “fue la principal carta ofensiva que mostraron los dirigidos por Didier Deschamps en todo el partido, aunque se fue desdibujando con el correr de los minutos”. Y Le Point enfatiza que el futbolista “terminó la competición con un solo gol -de penal- en 5 partidos, sin saber si sufrió más por la fractura de nariz o por una temporada interminable”.
¿Y que dijo el criticado deportista sobre la jugada? “Me quedo mirando al defensor. Creo que tengo que marcar, al menos tengo que dar en el blanco, va más allá. Es la dura realidad del fútbol, es 2-1 y nos vamos a casa”, concluye.