La brillante jornada de Alexis Sánchez en Portugal vuelve a desatar la locura de la prensa francesa, quienes destacan de forma clara lo realizado por el chileno en el duelo entre el Olympique de Marsella y el Sporting de Lisboa. Diferentes medios tuvieron palabras para la actuación del ex Manchester United, haciendo énfasis en el gol que convirtió para el 2-0 y gran asociación con sus compañeros.
Uno de los comentarios más expresivos en torno a la actuación de Sánchez fue el publicado por France Info quienes además lo evaluaron con nota 7.5. “Un verdadero veneno. Probablemente consciente de la falta de experiencia del arquero Franco Israel, titular por primera vez entre los profesionales, el chileno mantuvo una presión constante sobre la jaula del Sporting. Su gol a la media hora de partido premió su buen inicio de partido en el que intentó mucho, como un fuerte disparo desde fuera del área”, expuso la radio parisina.
En la misma línea, la revista Onze Mondial destacó que el nacional nuevamente fue determinante en las victorias del OM en Champions, ambas ante el Sporting. “Como la semana pasada, Alexis Sánchez es uno de los grandes artífices de la victoria del Marsella. Además de haber marcado el gol del descanso, su capacidad para multiplicar las carreras defensivas, las devoluciones, la presión transmite energía a todo su equipo”, escribieron.
Le Phoceen en cambio decidió centrarse en la gran relación que está generando el tocopillano con su compañero Amine Harit, quien lo asistió en el segundo gol. “Tras un gran comienzo de partido, aprovechó la ocasión desde lejos en el minuto 26, pero fue desviada a córner. Es recompensado con un gol de zorro en un servicio de Harit (30′). Mucha actividad y buen vínculo con Harit, como en un bonito pase que le hizo al marroquí en el 69′ dentro del área”, lanzaron.
Esta relación tampoco pasó desapercibida para L’Équipe quienes incluso realizaron un informe táctico sobre los movimientos que ambos realizaron en la jornada de Champions. El texto titulado “Sánchez-Harit, dúo en movimiento”, expone que “ambos decisivos en Lisboa, ante el Sporting el miércoles en la Champions League (2-0), Amine Harit y Alexis Sánchez lideraron el ataque marsellés, gracias a movimientos tan variados como incesantes”.