Mientras en Chile arrecian los cuestionamientos a la Roja por la caída frente a Perú, de anoche en Miami, en el país incaico lo que sobran son las manifestaciones de felicidad. Para ellos, el Clásico del Pacífico representa un desafío importante, que supera el plano de un mero amistoso.
Así, por lo menos, lo demuestra la reacción de algunos de los medios de ese país. "¡Rompimos a Chile!", titula Ojo, que acota que "Perú jugó un partidazo y goleó a los mapochos con doblete de Aquino". Más ingenioso fue Depor, que realizó un juego de palabras con el apellido del principal verdugo del equipo de Reinaldo Rueda: "Hasta Aquinomás".
Mientras, Trome atribuyó una eventual paternidad al combinado del Rímac. "¡Soy tu papá!", es la frase que muestra en su primera página.
Finalmente, El Bocón parafrasea la oración que los chilenos pusieron en el camarín del estadio Nacional de Lima después de un partido por las Eliminatorias ("Por aquí pasó el campeón de América) y encabezó su entrega informativa con un categórico "Por aquí pasó la Bicolor".