La prensa transandina festina tras ganar una nueva Copa América: “Argentina campeón, no importa cuándo leas esto”

Copa America 2024 - Final - Argentina v Colombia
Lionel Messi levanta su segunda Copa América con Argentina. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

Los medios reflejaron la alegría del país después de que la Albiceleste se convirtiera en bicampeona de América tras vencer a Colombia por la cuenta mínima.



En Argentina se irradia felicidad. La Albiceleste se acostumbró a ganar. De sumar 28 años seguidos sin conseguir títulos a sumar cuatro coronas en línea: Copa América 2021, Finalissima, Mundial 2022 y Copa América 2024.

Esa misma alegría por el éxito se refleja en los medios de todo el país. Olé, por ejemplo, tituló: “¡Argentina es bicampeona de la Copa América!”.

En el comentario siguieron: “Argentina campeón y contando. Argentina campeón, no importa cuándo leas esto. Mareados de tantas vueltas olímpicas, de tanta emoción. La Selección lo hizo de nuevo, la Selección logró el bicampeonato de América. La Selección te hace llorar, gritar y disfrutar. Para ir al Obelisco, a la playa de Miami o a cualquier lado. Cuando más había que jugar, jugó, se la bancó sin Messi y le ganó con un golazo en el suplementario”, consignaron.

Además, remarcaron a la generación que lo ganó todo: “Definición de Scaloneta. Un grupo de muchachos que consiguió lo imposible. Un grupo de jugadores que tiene ganado el oro, la plata, el bronce. Una estatua para cada uno, al lado de la de Lionel Messi y Ángel Di María. Otra vez lo hicieron. Esta vez con el capitán llorando en el banco de dolor y de emoción, con Angelito lagrimeando por esta última vez tan perfecta que parece irreal”, añadieron.

“Poesía lírica que nació en la Grecia antigua”

Clarín estuvo en la misma línea: “Argentina, bicampeón de la Copa América: sin Messi y con drama, la Scaloneta estiró su saga de éxitos y ya es la mejor Selección de la historia”, titularon.

Este ciclo de la Selección Argentina bien podría ser explicado en una oda, esa poesía lírica que nació en la Grecia antigua y que permite explicar también los estadíos de un equipo que ha decidido marcar época y que este domingo elevó aún más su propia vara siendo campeón de la Copa América con la victoria sobre Colombia en el alargue. Porque la Scaloneta ha demostrado elegancia y una perfección casi absoluta; también ha tenido que hacer uso de sus movimientos rápidos y transiciones abruptas; y alguna vez una irregularidad que lo hizo pasar sofocones”, señalaron en su crónica.

Se ha repetido que lo que suele ser más difícil no es llegar, sino mantenerse. Más aún si te tocan vicisitudes como las que ha atravesado durante estos 77 partidos que tiene de vida la Scaloneta. Los que ya se saben y los constantes de este camino por la Copa América 2024, incluida una final de 120 minutos con tonos dramáticos”, continuaron.

¡ARGENTINA, BICAMPEONA DE AMÉRICA!”, tituló TyC Sports. “En una final para el infarto, que terminó en cero el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario, los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná. Y el triunfo lo consiguió nada menos que sin Lionel Messi, quien se fue lesionado en el segundo tiempo”, indicaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.