Marcelo Bielsa tuvo su debut oficial al mando de la selección de Uruguay este miércoles. Lo hizo en un abultado triunfo por 4-1 contra la selección de Nicaragua, comandada por Marco Antonio Figueroa.
Si bien la prensa charrúa valoró el triunfo y destacó el juego mostrado por la Celeste, también dio cuenta de la baja jerarquía del rival.
Ovación, por ejemplo, resaltó que “Uruguay tuvo mucho juego por las bandas e intentó abrir la cancha de manera permanente. En tal sentido, fueron importantes las intervenciones de Facundo Pellistri y de Brian Rodríguez. Ambos demostraron que serán -seguramente- jugadores habituales para el DT”.
“Por momentos, aunque quizás con cierta irregularidad, se vio una selección que buscó realizar una presión alta y jugar a uno o dos toques, buscando claramente una sucesión de pases. Todos sellos de los equipos de Bielsa. Como también lo es sumar al arquero a la hora de la construcción de la jugada”, agregaron.
Por su lado, La Oral Deportiva expuso que “Llegó el día del tan esperado debut de Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay en el amistoso fecha FIFA ante Nicaragua en el Estadio Centenario. Sin los históricos ni la mayoría de los futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo de Catar, la Celeste igualmente triunfó con claridad por 4-1 con un rendimiento altísimo de Rodrigo Zalazar tanto por sus goles como por sus pases punzantes”.
Agregaron que “pese a la escasa jerarquía del rival este juego era importante para los que estuvieron, porque verdaderamente dieron un examen. Tuvieron su oportunidad, incluso futbolistas que estuvieron en el Mundial, como Guillermo Varela, Matías Viña o Facundo Pellistri por citar a los que fueron titulares. Eran, quizás, los que estaban bajo más presión porque sabían que lo que habían hecho hasta el momento con la Celeste no había sido suficiente como para que Bielsa los tuviera entre los consolidados en el grupo”.
Por último, escribieron que “se puso en marcha el nuevo Uruguay de Bielsa y —aun ante un rival que no sirve demasiado como medida— dejó buenas sensaciones porque mostró buen trato de balón pero no intrascendente, sino con un objetivo que fue posicionar a sus piezas; tuvo dinámica con y sin pelota; fue vertical y veloz de media cancha hacia adelante; y anotó cuatro goles, para que la fiesta fuera completa”.
La Diaria, en tanto, expresó que “Con goles de Matías Arezo, Rodrigo Zalazar por dos y Brian Rodríguez, Uruguay, en el primer partido de Marcelo Bielsa como director técnico celeste, derrotó 4-1 a Nicaragua, que descontó al final del encuentro con anotación de Luis Coronel”.
“Con la llegada de Bielsa, un entrenador que se podría considerar entre los mejores del mundo, la expectativa se disparó por la capacidad y calidad del DT y por la capacidad y calidad del fútbol uruguayo potenciado por la reciente coronación mundial de los juveniles”, sostuvieron.