Paraguay tendrá un acontecido regreso a las Eliminatorias para el Mundial de 2026. El conjunto guaraní vivirá el estreno de Gustavo Alfaro como entrenador, en medio de la necesidad de sumar puntos vitales. La Celeste, en tanto, espera una fiesta para la despedida de Luis Suárez del combinado nacional.
“El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado”, aseguró el máximo goleador del equipo oriental.
El histórico estadio Centenario de Montevideo recibirá el crucial partido. Los uruguayos pretenden seguir en la cima de la tabla de posiciones. Se posicionan en la segunda ubicación, con 13 unidades, a solo dos del líder Argentina.
En la Celeste están cómodos, sin embargo, en Paraguay viven una realidad diferentes. La Albirroja, con cinco unidades, marcha séptima, posición que entrega un boleto para el repechaje al Mundial. En detalle, solo superan a la Roja por una diferencia de dos goles (-2 contra -4).
La preocupación de Alfaro
Marcelo Bielsa tiene una serie de bajas para afrontar el duelo. Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera fueron suspendidos durante varios encuentros tras la polémica después de la pelea ante hinchas colombianos en Copa América. En tanto, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Matías Viña se encuentran lesionados y están fuera de la nómina.
De todas formas, pese a las ausencias, Alfaro se preocupa por el equipo del Loco. El argentino le comunicó a sus pupilos el mayor problema que lo complica de la Celeste: su intensidad. Por ende, en medio de una práctica, le entregó una serie de instrucciones a sus pupilos: “Uruguay es un equipo intenso. Tenemos que jugar con intensidad, tenemos que presionar con intensidad y salir de la presión con intensidad”, les señaló, mientras desarrollaban un ejercicio específico para trabajarlo.
“Estos trabajos están preparados en función a la intensidad que nosotros vamos a tener el viernes. ¿Está, muchachos? Así que con intensidad el minuto y medio que dura el trabajo”, continuó.
Este viernes 6 de septiembre, desde las 19.30 horas de nuestro país, Uruguay recibirá a Paraguay en el Centenario. La Roja espera que la Celeste le dé una mano, pues una diferencia de dos goles instala a la Albirroja en el séptimo lugar, zona de repechaje.