José Mourinho no tendrá unas vacaciones convencionales. El entrenador del Fenerbahçe deberá ser sometido a una intervención quirúrgica durante los próximos días. El técnico aprovecha que no debe dirigir ningún partido hasta el 5 de enero para así operarse de la vesícula.

La noticia ha causado impacto en el fútbol mundial y el portugués ha recibido diversos mensajes de apoyo. Sin embargo, el propio entrenador ha decidido bajarle el perfil a la situación, dando a conocer que se trata de un procedimiento sencillo.

“Puedo confirmar que los informes sobre mi cirugía son muy exagerados. Es sólo un procedimiento rápido y menor. Como siempre, seguiré entrenando el primer día después de las vacaciones. Hace 25 años que no me falta ningún entrenamiento y tampoco pienso faltar ahora”, escribió el técnico en sus redes sociales. Una misiva tranquilizadora para sus seguidores.

José Mourinho está en Turquía. (Foto: Reuters)

Aun así, reconoció que sus días libres estarán lejos de ser como lo hubiera imaginado en cualquier otro contexto. “No serán unas vacaciones felices para mí. De hecho, hubiera preferido no tener estas vacaciones. Después del parón, seguiremos trabajando duro. Tenemos que luchar matemáticamente, independientemente de los resultados de los demás rivales. Todos merecen más, los jugadores tienen que hacer más”, sentenció el lusitano. “Feliz Navidad y muchas gracias por tantos mensajes”, complementó en su mensaje.

El Fenerbahçe de Mourinho se encuentra en la segunda posición de la Superliga de Turquía, detrás del Galatasaray. Por otro lado, en la Europa League aún no tiene garantizada su presencia en la ronda eliminatoria. Contrario a lo que le hubiera gustado al estratega, su reposo deberá llevarlo a cabo en su domicilio de Portugal.

De vuelta a su versión más ácida

Pese a estar en una liga alejada de los flashes, Mourinho sigue atento lo que sucede en la primera línea del balompié europeo. Y sus opiniones dan que hablar siempre. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas se ha referido al pésimo momento del Manchester City. De paso, revive su antigua rivalidad con Pep Guardiola.

Primero, el DT del elenco ciudadano recordó a su colega. “Al final somos parecidos. Pero él (Mourinho) ganó tres Premiers y yo seis... Pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones”, lanzó Guardiola.

La respuesta del portugués nos e hizo esperar. “Pep dijo que él ganó seis Premier League y yo gané tres, pero las gané de manera justa y limpia. Si pierdo, quiero felicitar a mi oponente porque es mejor que yo. No quiero ganar con 130 cargos en mi contra”, aseguró el exentrenador del Chelsea y el Manchester United, en relación a las acusaciones de la Premier sobre el City.