Alejandro Tabilo llegó a la sala de prensa del Chile Open muy apesadumbrado tras su derrota en segunda ronda ante el argentino Federico Coria. El número uno del país cayó en tres sets frente al transandino y sigue sin victorias este año, lo que ha traído consigo un brusco descenso en el ranking mundial.

En su análisis, el zurdo manifestó que “es un momento difícil”. “Siento que este partido jugué mucho mejor, más claro. Se escapó ahí por algunos detalles, un punto importante. Creo que hay que seguir trabajando, seguir haciendo lo que estamos haciendo. Estoy seguro de que lo vamos a dar vuelta y vamos en el camino correcto”, declaró.

Luego, el tenista nacional hizo una confesión sobre un delicado momento que atraviesa. “La verdad, hay varias cosas que ha estado afectando afuera del tenis en lo personal. Ha sido ahí una causa importante, pero he estado tratando de estar luchando con eso, con la gente más cercana. Han sido momentos difíciles, pero tratando de salir adelante”, manifestó.

Alejandro Tabilo, en su partido ante Federico Coria. Foto: Felipe Zanca/Photosport.

Finalmente, descartó sentirse presionado por ser el último chileno en competencia. “No, nada. Cada uno trata de hacer su camino igual. Una lástima que todos los chilenos hayan perdido ya, pero también son cosas que pasan. Traté de usar el público harto en mi favor. Sentí que estuve ahí muy cerca, pero se escapó por detalles. No siento que haya afectado eso”, sentenció.

Los próximos pasos

Después de su eliminación temprana en Santiago, el pupilo de Horacio Matta y Gonzalo Lama viajará a California para disputar el Masters 1000 de Indian Wells y posteriormente trasladarse a Florida para participar en el Masters 1000 de Miami.

En los meses venideros, además, Tabilo debe defender casi 900 puntos, producto de las semifinales alcanzadas el año pasado en el Masters 1000 de Roma y el título en el ATP 250 de Mallorca, por lo que si no logra una defensa exitosa, su caída en el ranking puede ser muy pronunciada.

Sigue en El Deportivo