“La prepotencia del dinero”: el duro ataque del presidente de Independiente a Riquelme por interés de Boca Juniors en Felipe Loyola
Néstor Grindetti criticó duramente el actuar de los xeneizes, después de que se filtrara un llamado del club de La Ribera al jugador chileno. “Hay que andar por la vida con humildad”, explicó el mandamás del Rojo, quien agregó que “se saltan determinados códigos”.
La guerra entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors está declarada. Una disputa que tiene a un jugador chileno como principal foco: Felipe Loyola.
En julio pasado, el cuadro rojo se comprometió a pagar 2 millones de dólares por el 70% del pase del lateral derecho de Huachipato. Después de menos de un semestre, el polifuncional jugador se ha convertido en uno de los principales elementos en vitrina del llamado Rey de Copas.
En esa línea, el seleccionado chileno ha despertado el fuerte interés de Boca Juniors. De acuerdo con información proveniente del otro lado de Los Andes, el equipo de La Ribera podría pagar cerca de 4 millones de la divisa norteamericana.
Interés que cayó muy mal en el ánimo de los dirigentes del cuadro de Avellaneda, sobre todo por la manera en que el Xeneize se acercó al futbolista. Fue el secretario del club Daniel Seoane quien destapó las intenciones del elenco porteño.
“Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy. Nos juntaremos con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires. Queremos comprar un porcentaje más”, develó el dirigente del Rojo.
Ataques a Román
Ahora fue el presidente del cuadro de Avellaneda, Néstor Grindetti, quien criticó duramente el actuar del elenco xeneize. El mandamás del cuadro más ganador de la Copa Libertadores apuntó a los dirigentes.
“Con Boca Juniors como institución no tenemos problemas. A lo mejor sí con dirigentes que saltaron una valla ética y me parece que no está bien. Cuando un presidente pone el ojo en un jugador que llame al dirigente del otro club, no directamente al jugador. A mí no me gusta eso. Creo que hay que andar por la vida con humildad”, aseguró el timonel en radio La Red del país transandino.
De acuerdo con los medios partidarios de ambos equipos fue el timonel oro y cielo Juan Román Riquelme quien hizo el llamado, una situación que fue criticada por su par rojo.
“No me consta que fue Riquelme porque conmigo no habló. Eso fue lo que vi en los medios. Sea quien fuere me parece que no corresponde. Si es el presidente, mucho peor”, afirmó Grindetti.
En la misma línea, el presidente del cuadro de Avellaneda esgrimió la “prepotencia del dinero” para explicar el repentino interés de Boca Juniors por el chileno Loyola.
“Cuando aflora la prepotencia del dinero, personalmente no me gusta mucho. Uno tiene que mantener los códigos en el fútbol y la vida. En este caso, algún dirigente de Boca no lo hizo. Tengo entendido que fue el presidente”, reconoció el principal dirigente de Independiente.
En la misma línea, insistió en que “mi viejo me enseñó a andar con humildad, mostrando las cosas que tengo y las que no. Cuando alguien viene con la prepotencia del dinero, cuando se salta determinados códigos no está bien ni me gusta. Pero qué voy a hacer”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.