Cristián Leiva sigue adelante en la preparación contra el tiempo de Chile con miras al Mundial Sub 17 de Brasil, que se jugará a partir de finales de octubre. El Flaco lidera hace exactamente un mes el trabajo de la Baby Roja tras la partida de Hernán Caputto a la U. Por ahora han sido solo trabajos en las dependencias de la ANFP, donde ha citado a más de 40 jugadores.
Por eso la nómina que entregó este jueves, con miras a dos amistosos (sus primeros dos) que se disputarán el 15 y 17 de agosto en Goiânia, ciudad mundialista, cobran relevancia. Se comienzan a tirar líneas del plantel que representará a Chile.
Y ahí, de los 21 futbolistas que citó para estos amistosos, la mitad pertenece a Colo Colo. O casi: diez de los 21 son del Cacique. Y eso que están lesionados David Tati y Danilo Díaz, quienes son números fijos en la escuadra nacional y también juegan para los albos. Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, otros fijos en el equipo, también están lesionados.
La nómina completa es la siguiente:
ARQUEROS: Julio Fierro (Colo Colo) y Diego Carreño (O'Higgins).
DEFENSAS: Miguel Arias (Colo Colo), Nicolás Garrido (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Cristián Riquelme (Everton), Daniel González (Santiago Wanderers) y Patricio Flores (Universidad Católica).
VOLANTES: Rodrigo Cisterna (Colo Colo), Joan Cruz (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), César Pérez (Magallanes), Christopher Saldías (O'Higgins) y Luis Rojas (Universidad de Chile).
DELANTEROS: Benjamín Osses (Cobresal), Luciano Arriagada (Colo Colo), Alexander Oroz (Colo Colo), Matías Belmar (O'Higgins), Kennan Sepúlveda (Santiago Wanderers) y César Díaz (Unión Española).