Palestino definía en Chile la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Un empate ante Fortaleza en Rancagua le bastaba para pasar de ronda. Sin embargo, el gol de Lucas Crispim a los 20 minutos para los brasileños y la goleada de San Lorenzo sobre Estudiantes de Mérida en el otro duelo del grupo complicaron todo. Como si fuera poco, un viejo conocido clavó un duro golpe para los árabes.
Juan Martín Lucero, de recordado paso por Colo Colo en 2022 y que tuvo una polémica salida que desató la furia de los hinchas del Cacique, marcó el 2-0 que puso todo mucho más cuesta arriba para los dirigidos de Vitamina Sánchez.
El Gato fue suplente e ingresó a los 73′ en reemplazo de Calebe Gonçalves Ferreira. Un minuto más tarde, en la primera pelota que tocó, Lucero anotó gracias a un mordido remate de derecha en el área que el meta César Rigamonti no pudo sacar.
Pese que a los 76′ Agustín Farías descontó para el 1-2, los de La Cisterna no fueron capaces de anotar otro tanto que les permitiera igualar el marcador y pasar de ronda en el certamen continental.