Jorge Sampaoli llegó ayer a Sao Paulo como una auténtica figura. Cientos de hinchas del Santos esperaban que el ex seleccionador de Chile y Argentina pisara suelo brasileño para testimoniarle su aprecio, pero sobre todo la ilusión de que, de su mano, el Santos alcance los primeros puestos. Desde hoy, sin embargo, el casildense y el club se pondrán a trabajar.
Sampaoli debe firmar hoy un contrato por dos años con su nuevo club. El acuerdo está cerrado y, en rigor, solo falta la formalidad. Después, se abocará a la búsqueda de refuerzos, una tarea que le competerá exclusivamente, pues hasta ahora el Santos no suma incorporaciones. El club dispondrá de dos fucionarios para ayudarle en la tarea: el ejecutivo Renato y el gerente Sérgio Dimas.
Inicialmente, según apunta Globoesporte, el club pretende fortalecerse en todas las líneas y aspira a contratar a un defensor central, un lateral izquierdo, un volante defensivo, un conductor y un atacante.
Mientras, Santos negocia con el Sao Paulo un intercambio entre el central Víctor Ferraz y el delantero colombiano Santiago Tréllez,