La primera vez de Chaleco: "El objetivo es llegar a la meta"

Rally_Mobil_GP_L.A._-3320

Los caminos de Concepción serán testigos de la lucha de pilotos locales ante Loeb, Ogier o Neuville.



Mismas rutas, misma exigencia. Un grupo de pilotos chilenos disputará desde este viernes mano a mano con las figuras internacionales del WRC el Rally de Concepción. ¿Cuáles son sus expectativas? Diversas, aunque los debutantes coinciden en que la experiencia es imperdible y los pilotos que corren en el exterior, en que correr en casa es inigualable.

Local como nadie es Jorge Martínez (Skoda), uno de los chilenos que gracias al su modelo R5 se inscribió en el WRC2.

"Nuestras expectativas de todas maneras son altas, y la idea es meternos en la pelea con los más rápidos", dice. "Concepción tiene caminos muy lindos y es una de las gracias de esta carrera. Hemos corrido alguna vez la mitad de las rutas que se utilizarán y dentro de ellas una de las más concurridas será Pelún, por los paisajes", agregó.

También es penquista Benjamín Israel (Citroen), quien asegura que la clave es "tomarme las cosas con calma. Tratar de hacer una carrera de menos a más para conocer aspectos de esta competencia como que se corre en tres etapas y enfrentarme a caminos que ya los han recorrido los autos de WRC que van deteriorando bastante el piso ante que pase uno. El viernes voy a analizar mis tiempos, tantear en el lugar que me encuentro como ha sido el nivel de mi actuación. Veré lo que he realizado el viernes y analizaré como puedo mejorar mi accionar para salir a atacar en las dos etapas restantes para tratar de alcanzar una destacada actuación".

Francisco "Chaleco" López (Peugeot), por su parte, tiene expectativas aterrizadas, según señala, pues "es primera vez que corro en una fecha del WRC. De hecho, nunca había ido ni como público a una, así que llegar a la meta será el objetivo principal. Lo demás, es aprendizaje".

El viñamarino Emilio Rosselot (Citroen) es uno de los que correrá en series locales, y por primera vez se medirá con los grandes del mundo. "Es algo importante en mi carrera deportiva el intervenir en esta competencia. Había intervenido en los campeonatos nacionales de España y Argentina. Por ello he proyectado realizar una actuación muy profesional, tratando de no cometer errores y cuidar mucho el auto. Mi mayor anhelo sería, que junto a mi hermano Tadeo, lográramos él un-dos en la clase R-3", asegura.

Su hermano mayor Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi), de pasado con participación en el Campeonato de Producción del WRC, comenta que "de los nueve tramos hemos corrido en cuatro y los otros cinco son nuevos".

El correr de local es valorado positivamente por los hermanos Heller (Ford), quienes son protagonistas todo el año del WRC2.

Alberto Heller dice que "el objetivo es estar en la parte alta de la WRC2. Es difícil por la cantidad y la calidad de rivales, pero vamos a darlo todo. Localmente hay tremendos pilotos y debemos demostrarle al mundo lo bien que se hacen las cosas en este rincón del mundo".

Su hermano Pedro agrega que "el objetivo es hacer todo lo mejor posible, salir a disfrutar en casa, acelerar lo que más podamos, pero con estrategia. El resultado es una consecuencia del rendimiento y a medida que vayamos teniendo un buen desempeño, esto se puede traducir en un buen desenlace".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.