River Plate recibe a Colo Colo en un estadio Más Monumental que estará repleto. El partido se dará en un recinto que desde enero de 2018 viene siendo sometido a diversas refacciones que han aumentado considerablemente su capacidad. Por ejemplo, ya no cuenta con la tradicional pista atlética. El inmueble pasó a tener capacidad para 85 mil espectadores y cuenta con comodidades que le convierten en el reducto más moderno de Sudamérica.
Los fanáticos del elenco transandino esperaban desplegar tres banderas gigantes en las gradas de Núñez. Sin embargo, la Conmebol le dio un portazo a sus peticiones. No podrán exhibir un lienzo de reclamo por las Islas Malvinas, por ser considerado “violencia política”. Tampoco estará el paño de sus máximos ídolos, debido a su tamaño, ni el de la camiseta gigante, por contener la publicidad de Adidas.
En la ida, un provocativo lienzo se vio desplegado en el sector de la tribuna Cordillera del estadio de Colo Colo. “Este Monumental no sabe de descenso”, se podía leer en el paño. Un mensaje evidente para el elenco de la banda sangre, recordándoles su caída a la Primera B transandina en la temporada 2011.
La calculadora de Almirón
La llave entre el equipo chileno y el argentino está totalmente abierta y todos se puede definir de dos maneras. La primera es ganando el compromiso. El equipo, sin importar el marcador, que se imponga en los noventa minutos, inscribirá su nombre entre los cuatro mejores clubes de América y esperará al vencedor del cruce brasileño, Atlético Mineiro contra Fluminense, en la instancia de semifinales.
¿Qué pasa si vuelven a empatar? Si esto sucede, por la cantidad de goles que sea, la oncena clasificada será la que se imponga en la tanda de penales, la cual se realizará inmediatamente después de que finalice el tiempo regular. En síntesis, no habrá alargue entre una instancia y otra.
Brayan Cortés y Fernando de Paul trabajaron intensamente bajo el mando del preparador de arqueros Jorge Martínez y del entrenador, Jorge Almirón. “Son 90 minutos en que va a haber muchísimos momentos. A mí me tocó llegar a final de Copa Libertadores con muchos partidos que se definieron por penales. Pero situaciones de gol tuvimos muchísimas”, declaró el DT.